El bono que entrega $432.000 a mujeres en Chile: ¿Cómo cobrarlo? - Central Noticia

El bono que entrega $432.000 a mujeres en Chile: ¿Cómo cobrarlo?

Este bono se distribuye a lo largo de 24 meses consecutivos, lo que significa que al término de su entrega, las beneficiarias habrán recibido un total de $432.000.

El Bono Dueña de Casa, un beneficio dirigido a las usuarias del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), ha experimentado un aumento en su monto para el año 2024, ascendiendo en $11 mil.

Este aporte se distribuye a lo largo de 24 meses consecutivos, lo que significa que al término de su entrega, las beneficiarias habrán recibido un total de $432.000.

Procedimiento para recibir el Bono Dueña de Casa 2024:

Para acceder a este beneficio, las mujeres no necesitan postularse al Bono Protección, ya que este se otorga de manera automática a todas las chilenas que cumplan con un único requisito establecido por ley.

Dicho requisito consiste en aceptar la invitación para participar en uno de los programas ofrecidos por el SSyOO, una medida destinada a fomentar la participación en esta entidad.

Monto del Bono Dueña de Casa 2024:

A partir de febrero de este año, el monto de este beneficio ha aumentado en $11 mil. No obstante, este incremento se distribuye a lo largo de todos los meses de entrega del bono.

Artículos Relacionados