La mamás que pueden recibir un bono de $264.000 mil pesos por cuidar a sus hijos - Central Noticia

La mamás que pueden recibir un bono de $264.000 mil pesos por cuidar a sus hijos

La acreditación del bono debe realizarse en varias ocasiones, dependiendo de la edad del menor al 31 de marzo de 2024.

Si en tu hogar tienes un niño o niña menor de 6 años, es fundamental que estés al tanto del Bono Control Niño Sano, que ofrece un aporte mensual de $11 mil para cubrir sus cuidados. Este bono se otorga durante un período de dos años, siempre y cuando se realice la debida acreditación de su estado de salud, un proceso que detallaremos para que puedas recibir este beneficio si cumples con los requisitos.

Procedimiento para recibir el Bono Control Niño Sano:

Si deseas recibir este beneficio, aunque no necesitas postularte, ya que se otorga automáticamente al cumplir ciertos criterios, deberás llevar a cabo un proceso de acreditación. Este trámite se realiza en la Municipalidad si el niño o niña forma parte del programa Familias, o con el ejecutor si participan en Abriendo Caminos de Chile Seguridades y Oportunidades.

Es importante destacar que la acreditación debe realizarse en varias ocasiones, dependiendo de la edad del menor al 31 de marzo de 2024.

Requisitos para recibir el Bono Control Niño Sano Automáticamente:

Este beneficio no requiere de postulación y se entrega a las familias que tengan niños menores de 6 años al 31 de marzo del respectivo año, siempre y cuando cuenten con el carné de salud al día.

Además, los hogares deben ser participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, haber firmado la carta de compromiso correspondiente y el Plan de Intervención, y estar recibiendo tanto el Bono de Protección como el Bono Base Familiar.

Artículos Relacionados