Las familias que recibirán un bono de $100.000 mil pesos en abril o mayo - Central Noticia

Las familias que recibirán un bono de $100.000 mil pesos en abril o mayo

Se estima que la entrega del bono se llevará a cabo entre los meses de abril y mayo.

Cada año, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia brinda un apoyo de $100.000 destinado a ayudar a los hogares a enfrentar el incremento de gastos durante el invierno, conocido como Subsidio Calefacción.

Este subsidio puede recibirse a través de una transferencia bancaria o presencialmente en sucursales de Banco Estado, y se espera que los pagos se realicen cuando comiencen las temperaturas más bajas.

¿Quiénes serán beneficiarios del Subsidio Calefacción?

Los hogares que recibirán automáticamente este beneficio son aquellos que residen en la Región de Aysén y se encuentran en el 80% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH).

Además, el Ministerio ha establecido un orden de prioridad para la entrega de los fondos:

¿Cuándo se efectuarán los pagos?

Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia no ha anunciado la fecha exacta para la entrega de este beneficio a los hogares de la Región de Aysén. Sin embargo, es probable que se mantenga el mismo calendario que en años anteriores.

Por lo tanto, se estima que la entrega del Subsidio Calefacción se llevará a cabo entre los meses de abril y mayo. Habrá una única fecha para el pago por transferencia bancaria, mientras que el pago presencial se realizará en diferentes días, dependiendo de la inicial del apellido del beneficiario.

Artículos Relacionados