¡TU FAMILIA LO PODRÍA RECIBIR! Conoce los bonos que habrán para las familias en Abril
Los bonos se depositan en la Cuenta RUT.
Se acerca el inicio de abril y con él llegan los pagos de varios bonos destinados a la familia. Estos bonos tienen diferentes requisitos y montos, por lo que aquí te explicamos cuáles son y cómo acceder a ellos.
Tres bonos para la familia que se pagan en abril:
- Bolsillo Familiar Electrónico: Abril marca el último mes en que se otorga el Bolsillo Familiar Electrónico. Este beneficio proporciona un monto de $13.500 por carga familiar a los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, Subsidio Familiar y Chile Seguridades y Oportunidades.
El monto se deposita en la Cuenta RUT y está destinado exclusivamente para la compra de alimentos. No es necesario postular, ya que el pago se realiza automáticamente a quienes cumplen con los requisitos. Puedes verificar si eres beneficiario en www.bolsilloelectronico.gob.cl.
- Bono Marzo pago presencial: Aunque las tres nóminas del Bono Marzo 2024 se pagaron entre febrero y marzo, es posible que algunas personas tengan un pago presencial pendiente. Aquellos beneficiarios tienen un plazo de nueve meses, incluyendo abril, para retirar el dinero.
El monto del beneficio es de $61.793. Las personas con Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar reciben $61.793 por cada carga, mientras que los beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades reciben $61.793 por familia. El beneficio es automático y puedes verificar si eres beneficiario en www.aportefamiliar.cl.
- Subsidio Familiar: El Subsidio Familiar se entrega no solo en abril, sino todos los meses. Consiste en un pago de $20.328 por cada carga familiar, que se duplica a $40.656 en el caso de personas con discapacidad.
El beneficio se otorga a personas que no pueden mantener a sus cargas y que se encuentran dentro del 60% del Registro Social de Hogares (RSH). Para las cargas menores de 18 años y que están dentro del 40% del RSH, el beneficio es automático. El resto de las personas debe postular de forma presencial en una municipalidad.