PGU: ¿En qué fecha caerá el pago del beneficio durante abril? - Central Noticia

PGU: ¿En qué fecha caerá el pago del beneficio durante abril?

Además de tener 65 años o más, independientemente de su estado de jubilación, la PGU está destinada a quienes cumplen con los requisitos.

Dentro de los beneficios esenciales que el Instituto de Previsión Social (IPS) proporciona a la población, destaca la Pensión Garantizada Universal (PGU), dirigida a adultos mayores de 65 años o más que cumplen con ciertos criterios.

Este subsidio mensual alcanza un máximo de $214.296 y se ajusta periódicamente según las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Quiénes son elegibles para recibir la PGU?

Además de tener 65 años o más, independientemente de su estado de jubilación, la PGU está destinada a quienes cumplen con los siguientes requisitos:

Estar registrados en el Registro Social de Hogares y no pertenecer al 10% más acomodado de la población. Contar con una pensión base inferior a $1.158.355, determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia de la PGU. Demostrar residencia en el territorio chileno durante períodos específicos, ya sea 20 años continuos o discontinuos desde los 20 años de edad, o al menos cuatro años de residencia en los últimos cinco años previos a la solicitud.

¿Cómo solicitar la Pensión Garantizada Universal?

Si cumple con los requisitos mencionados, puede solicitar la PGU a través de “IPS en Línea“. Simplemente ingrese su RUT, seleccione “Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo”, y el sistema verificará automáticamente su elegibilidad. En caso afirmativo, complete el formulario y envíelo para su procesamiento. Puede monitorear el estado de su solicitud en la misma plataforma del IPS.

¿Cómo conocer la fecha de pago de la PGU de abril?

Para conocer la fecha de pago correspondiente a abril y meses posteriores, puede consultar el portal web de ChileAtiende. Simplemente ingrese su RUT en la página web designada y haga clic en “consultar”. Obtendrá información sobre la fecha de pago y la modalidad de entrega, que también puede revisar en la colilla de pago de su pensión de marzo.

Artículos Relacionados