El bono de $60.000 que puedes tener pendiente y que lo puedes cobrar hoy mismo - Central Noticia

El bono de $60.000 que puedes tener pendiente y que lo puedes cobrar hoy mismo

Para el año 2024, este aporte, anteriormente conocido como Bono Marzo, ascendió a un total de $61.793.

Ante los crecientes gastos que suelen surgir durante el mes de marzo, el Estado entrega anualmente el Aporte Familiar Permanente, el cual se asigna de manera automática a quienes cumplen con determinadas condiciones.

Para el año 2024, este aporte, anteriormente conocido como Bono Marzo, ascendió a un total de $61.793. El monto se recibió tanto por transferencia electrónica como de forma presencial, y hasta el momento, hay personas que aún no han retirado el dinero.

¿Cómo saber si tienes pendiente el Aporte Familiar Permanente?

Si tienes dudas sobre si eres beneficiario del Bono Marzo, debes saber que las personas que recibieron el pago son aquellas que, hasta diciembre de 2023, estuvieron cobrando alguna de las siguientes ayudas:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Familiar o Maternal.
  • Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

Si cumples con estos requisitos, puedes verificar si tienes pendiente este beneficio ingresando al sitio web del Aporte Familiar con tu RUT y fecha de nacimiento, y haciendo clic en “Consultar”. La página te indicará automáticamente si eres uno de los beneficiarios y si tienes el beneficio pendiente, así como el lugar donde debes cobrarlo.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Marzo?

Sí, las personas que recibieron el pago de este aporte de forma presencial tienen un plazo de 9 meses para cobrarlo desde la fecha de emisión del pago. Dependiendo de la fecha de pago asignada, el plazo límite para cobrar el bono es el siguiente:

Artículos Relacionados