¿Eres Mamá? Revisa si te corresponde recibir este bono de $165.000 mil pesos mensuales - Central Noticia

¿Eres Mamá? Revisa si te corresponde recibir este bono de $165.000 mil pesos mensuales

Para verificar si cumples con los requisitos para recibir el Bono por Hijo, puedes consultar en línea ingresando tu RUN y fecha de nacimiento en el sitio web de Chile Atiende.

Si eres una madre mayor de 65 años, tienes la oportunidad de acceder al Bono por Hijo, un beneficio económico otorgado por el Estado que puede alcanzar hasta $165 mil mensuales. Este bono está disponible tanto para madres biológicas como para madres adoptivas.

Para poder recibir este aporte, es fundamental cumplir con ciertos requisitos. Debes haber residido en territorio chileno por un período de 20 años, ya sea de forma continua o discontinua, contados desde que cumpliste 20 años. Además, se requiere haber vivido en Chile durante al menos cuatro años dentro de los últimos cinco años anteriores a la solicitud del bono.

¿Cuáles son las condiciones para ser beneficiaria del Bono por Hijo?

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, solo necesitas cumplir con una de las siguientes condiciones para ser elegible para el Bono por Hijo:

Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiaria y solicítalo

Para verificar si cumples con los requisitos para recibir el Bono por Hijo, puedes consultar en línea ingresando tu RUN y fecha de nacimiento en el sitio web de Chile Atiende. Si eres elegible, sigue los pasos proporcionados para solicitar el beneficio.

También puedes realizar este trámite a través de una videollamada en la Sucursal Virtual de Chile Atiende, en persona en una sucursal presencial presentando tu cédula de identidad, o en una oficina de tu AFP (Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, Planvital, Provida o Uno).

Artículos Relacionados