Los bonos que puedes recibir esta semana: Conoce cuáles son y los montos - Central Noticia

Los bonos que puedes recibir esta semana: Conoce cuáles son y los montos

Estos bonos los reciben generalmente las personas que están trabajando.

Estamos en la última semana de marzo, marcada por la celebración de la Semana Santa y un largo feriado. Además, durante estos días, el Estado realizará el pago de varios bonos y subsidios dirigidos a diferentes segmentos de la población, cada uno con requisitos específicos para acceder a ellos.

Estos son los bonos que se pagarán esta última semana de marzo:

  1. Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): Destinado a mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años que formen parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). El pago, que puede alcanzar hasta $40.436, se realizará el jueves 28 de marzo. Las beneficiarias pueden optar por recibir el pago de forma anual o mensual.
  2. Asignación Maternal: Dirigida a trabajadoras embarazadas y trabajadores cuyas parejas estén en período de gestación. El monto, que puede llegar hasta $20.328 al mes, se paga junto con el sueldo de la trabajadora dependiente a fin de mes.
  3. Ingreso Mínimo Garantizado: Un subsidio que permite a los trabajadores aumentar sus ingresos hasta $78.955 mensuales. El pago comenzará el miércoles 27 de marzo y está dirigido a trabajadores dependientes con contrato regido por el Código del Trabajo, con una jornada laboral superior a las 30 horas, y que perciban una renta bruta mensual inferior a $500.000, estando dentro del 90% del RSH.
  4. Subsidio al Empleo Joven: Destinado a trabajadores de 18 a 24 años, tanto dependientes como independientes, que formen parte del 40% más vulnerable según el RSH. Las postulaciones están abiertas todo el año a través de internet. El pago se realizará el jueves 28 de marzo, según la elección del beneficiario al momento de postular.
  5. Asignación Familiar: Un aporte económico para trabajadores y pensionados con ingresos dentro de ciertos rangos. Los montos varían según el ingreso mensual del beneficiario y el número de cargas familiares. Se paga a fin de mes y los montos son:

    • $20.328 por carga para ingresos mensuales hasta $539.328.
    • $12.475 por carga para ingresos mensuales entre $539.328 y $787.746.
    • $3.942 por carga para ingresos mensuales entre $787.747 y $1.228.614.
Artículos Relacionados