¡PARA MUJERES! Este bono entrega $40.000: Revisa si lo puedes cobrar hoy - Central Noticia

¡PARA MUJERES! Este bono entrega $40.000: Revisa si lo puedes cobrar hoy

Si has realizado la postulación a este bono, es relevante tener en cuenta que el primer pago se efectúa en el cuarto mes.

Con el fin de respaldar a las mujeres trabajadoras con ingresos más bajos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) proporciona el Bono al Trabajo de la Mujer, un subsidio que se concede por un período de cuatro años.

Este beneficio otorga un pago mensual de $40.436, el cual requiere completar una solicitud y cumplir con una serie de condiciones para poder recibirlo.

Descubre si eres elegible para los $40.000 del Bono al Trabajo de la Mujer

Si has realizado la postulación a este subsidio, es relevante tener en cuenta que el primer pago se efectúa en el cuarto mes, es decir, quienes solicitaron el bono en noviembre de 2023 o antes lo recibirán en marzo.

Si te encuentras en esta situación, puedes verificar si recibirás el dinero ingresando a la plataforma habilitada por el Sence con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence.

Selecciona la opción “Expediente electrónico”, y de forma automática sabrás si tu solicitud fue aprobada o rechazada. En caso de ser aprobada, conocerás el monto que recibirás y tu historial de pagos.

¿Cuándo se realiza el pago del beneficio?

Según lo establecido por el Sence, el pago del Bono al Trabajo de la Mujer se efectúa el último día hábil del mes, es decir, el jueves 28 de marzo.

Para ser elegible para este beneficio, las mujeres deben cumplir con los siguientes requisitos:

Artículos Relacionados