Bonos para la familia: Revisa qué beneficio puede recibir hoy tu grupo familiar - Central Noticia

Bonos para la familia: Revisa qué beneficio puede recibir hoy tu grupo familiar

Estos bonos tienen un monto máximo de $20.328, el cual varía según el ingreso de cada trabajador o trabajadora.

Marzo está llegando a su fin, pero aún quedan por entregarse varios bonos estatales, especialmente dirigidos a las familias. Si anteriormente hablamos sobre los bonos para trabajadores, ahora nos enfocaremos en los aportes económicos exclusivos para los hogares.

¿Estás al tanto? Los bonos familiares que se pagan a fines de marzo

El próximo beneficio que se pagará es el de asignación familiar y maternal. Aquí te presentamos los detalles de cada uno y sus diferencias:

  • Asignación Familiar: Este beneficio consiste en un aporte que se entrega a los trabajadores dependientes, independientes, pensionados, personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años, Subsidio de Cesantía, Subsidio por Incapacidad Laboral (SIL), Fondo de Cesantía Solidario, entre otros. Se otorga por cada carga familiar reconocida.
  • Asignación Maternal: Este aporte está destinado a las trabajadoras embarazadas y a los trabajadores cuyas cónyuges estén embarazadas y sean consideradas sus cargas.

La fecha exacta de pago de la asignación familiar y maternal no está definida, pero por lo general se abonan a fin de mes junto con el sueldo respectivo de los trabajadores y trabajadoras.

¿Cuál es el monto de la asignación familiar y maternal?

Ambos aportes tienen un monto máximo de $20.328, el cual varía según el ingreso de cada trabajador o trabajadora. Aquí te explicamos cómo se determina:

  • Para un ingreso de hasta $539.328, se recibe $20.328.
  • Para un ingreso entre $539.329 y $787.746, se recibe $12.475.
  • Para un ingreso desde $787.747 hasta $1.228.614, se recibe $3.942.
  • A partir de $1.228.615, no se tiene derecho al subsidio, pero sí a otras prestaciones y beneficios.

Si recibes la Asignación Familiar por invalidez, el monto será el doble, es decir, $40.656.

¿No recibiste el “Bono Marzo”? Apela al beneficio

Otro beneficio familiar que se pagó en marzo es el Aporte Familiar Permanente, conocido como “Bono Marzo”. El período de apelación comenzó el pasado 15 de marzo. Si no recibiste este aporte o estás en desacuerdo con el monto recibido, puedes presentar tu reclamo en el siguiente enlace.

¡Atención! Tienes un plazo de un año desde la publicación de las listas para presentar tu reclamo por el Aporte Familiar.

Artículos Relacionados