Revisa si eres beneficiado con el Ingreso Mínimo Garantizado que entrega $78.955 - Central Noticia

Revisa si eres beneficiado con el Ingreso Mínimo Garantizado que entrega $78.955

El objetivo del Ingreso Mínimo Garantizado es respaldar financieramente a los trabajadores dependientes que mantienen una jornada laboral ordinaria, es decir, superior a 30 horas pero menor a 45.

El próximo miércoles 27 de marzo, la Red de Protección Social desembolsará el tercer pago mensual del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) correspondiente al año 2024, brindando a los trabajadores la posibilidad de recibir hasta $78.955.

Para acceder al dinero de este mes, los beneficiarios debieron haber realizado su postulación en febrero del presente año, a más tardar.

Consulta con tu RUT si puedes recibir el Ingreso Mínimo Garantizado

El propósito de esta asistencia estatal es respaldar financieramente a los trabajadores dependientes que mantienen una jornada laboral ordinaria, es decir, superior a 30 horas pero menor a 45.

Para verificar si eres elegible para recibir el pago este miércoles, simplemente accede al sitio web del Ingreso Mínimo y selecciona la opción “consulta estado”. Tras iniciar sesión con tu Clave Única, podrás ver si tu solicitud ha sido aprobada, rechazada o está aún en trámite. En caso de estar aprobada, comenzarás o continuarás recibiendo el dinero mensual del IMG.

Próximas fechas de pago del Ingreso Mínimo Garantizado

De acuerdo con la información proporcionada por la Red de Protección Social, los pagos se efectúan durante los últimos cinco días hábiles de cada mes. Por lo tanto, las siguientes fechas de entrega para el primer semestre son las siguientes:

  • 29 de abril
  • 30 de mayo
  • 27 de junio
Artículos Relacionados