Hoy comienza el pago del Bono Mujer: ¿Quiénes lo reciben y cuánto dinero es? - Central Noticia

Hoy comienza el pago del Bono Mujer: ¿Quiénes lo reciben y cuánto dinero es?

El Bono Mujer acepta postulación en cualquier momento del año.

El jueves marca el inicio del tercer pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), más conocido como Bono Mujer Trabajadora, un beneficio dirigido exclusivamente a mujeres trabajadoras que cumplen con ciertos requisitos y que reciben el monto a través de transferencia electrónica a su Cuenta RUT.

Una de las ventajas destacadas de este bono es su flexibilidad en cuanto a la postulación, ya que las interesadas pueden hacerlo en cualquier momento del año a través del sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Mujer Trabajadora?

Para postular al Bono al Trabajo de la Mujer, el Sence establece los siguientes criterios:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (con 59 años y 11 meses como límite).
  • Estar trabajando, ya sea de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

El Sence proporciona una plataforma de validación de requisitos, donde las usuarias pueden verificar si cumplen con los criterios necesarios para recibir el bono, ingresando únicamente su RUT.

Una vez confirmado que se cumplen con los requisitos, la postulación se puede realizar por internet a través de la página web del Sence.

¿Quiénes recibirán el pago del BTM en marzo?

Las beneficiarias del pago de marzo se dividen en dos grupos. El primero incluye a las nuevas postulantes que optaron por el pago mensual. Para ellas, el primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación. Por lo tanto, las que postularon en noviembre de 2023 recibirán el pago en marzo, mientras que las que lo hagan en marzo o abril recibirán su primer pago en julio o agosto, respectivamente.

El segundo grupo lo conforman las antiguas beneficiarias que también eligieron el pago mensual. Ellas recibirán su último pago si están dentro de los cuatro años de vigencia del BTM. Aquellas que recibieron su primer pago en marzo de 2020 verán este jueves 28 el último desembolso.

Las beneficiarias que optaron por el pago anual recibirán su bono en agosto, según lo programado.

Artículos Relacionados