Revisa si te corresponde este bono de $100.000 pesos - Central Noticia

Revisa si te corresponde este bono de $100.000 pesos

Los beneficiarios del Bono Calefacción, anteriormente conocido como Bono Leña, recibirán un pago único de 100.000 pesos por hogar.

Se acerca la temporada de invierno y, con ella, el retorno de las estufas y chimeneas en aquellas zonas geográficas donde el clima lo permite. Los costos de los combustibles se vuelven significativos, especialmente en las regiones más extremas del país. Es por esta razón que existe un importante apoyo estatal conocido como el Bono Calefacción.

Este beneficio está diseñado para proporcionar asistencia económica a sectores específicos de la población que experimentan las temperaturas más bajas del país. El objetivo es garantizar que estas familias tengan acceso a una calefacción adecuada durante los meses de invierno. Aunque el otoño apenas comienza, es fundamental conocer los requisitos para determinar si se puede acceder a este bono.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Calefacción 2024?

El Bono Calefacción se otorga exclusivamente en la Región de Aysén, beneficiando al 80% de la población más vulnerable de esa área. Aunque no es un beneficio postulable, es esencial mantener actualizada la información en el Registro Social de Hogares para poder recibir la ayuda económica en caso de cumplir con los criterios establecidos. El Ministerio de Desarrollo Social y Familia prioriza a los siguientes grupos:

  • Participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
  • Hogares con miembros inscritos en el programa del Sistema Nacional de Cuidados.
  • Familias que cuenten con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Hogares con al menos un niño, niña o adolescente.
  • Familias que tengan al menos una persona adulta mayor.
  • Hogares encabezados por mujeres jefas de hogar.

¿Cuánto dinero reciben los beneficiarios?

Los beneficiarios del Bono Calefacción, anteriormente conocido como Bono Leña, recibirán un pago único de 100.000 pesos por hogar. Aquellos que ya hayan recibido este beneficio en el pasado verán el monto depositado en su Cuenta Rut. Alternativamente, también se puede cobrar en las sucursales de BancoEstado según las fechas correspondientes.

Artículos Relacionados