Estas mamás podrán recibir el Bono por Hijo 2024: Revisa con tu RUT acá - Central Noticia

Estas mamás podrán recibir el Bono por Hijo 2024: Revisa con tu RUT acá

El Bono por Hijo tiene como objetivo aumentar la pensión de las madres de 65 años o más por cada hijo/a.

Se acerca el final del mes, un momento que puede ser desafiante desde el punto de vista financiero para muchas personas. Estamos aquí para brindarte apoyo financiero, por eso te presentamos una guía de bonos que podrían ser de gran ayuda para ti y tu familia.

  • Bono por hijo/a: Este bono tiene como objetivo aumentar la pensión de las madres de 65 años o más por cada hijo/a o adoptado/a. Es importante destacar que este bono no se paga al momento del nacimiento, sino que se entrega junto con la pensión. Puedes encontrar más información sobre este bono en el siguiente enlace.
  • Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo): No es necesario postular para recibir este aporte, que se entrega anualmente entre febrero y marzo a las familias más vulnerables de Chile. El monto del beneficio varía según la cantidad de hijos menores de 18 años y otros causantes de Asignación Familiar como cónyuges y convivientes. Actualmente, el monto del beneficio es de $61.793 por cada carga. Para más detalles y consulta con tu RUT, visita el siguiente enlace.
  • Asignación Maternal: Este beneficio está dirigido a trabajadoras embarazadas y trabajadores cuyas cónyuges estén embarazadas y sean cargas de Asignación Familiar. El monto del beneficio se ajusta al sueldo y se otorga por cada carga familiar. Puedes solicitar este aporte a partir del quinto mes de embarazo. Es importante tener en cuenta que una vez asignado, el derecho al beneficio se paga retroactivamente, cubriendo los meses anteriores y los restantes hasta completar el período de gestación. Para más detalles, puedes visitar el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS).

Estos bonos pueden ser una valiosa ayuda para tu economía familiar, asegúrate de conocer los requisitos y procedimientos para acceder a ellos.

Artículos Relacionados