Revisa si como mujer podrás recibir hoy este bono de $40.000 mil pesos - Central Noticia

Revisa si como mujer podrás recibir hoy este bono de $40.000 mil pesos

Para verificar si recibirás los $40.000 correspondientes al mes de marzo, puedes acceder al portal habilitado por el Sence para el Bono Mujer Trabajadora.

El pasado jueves 28 de marzo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) efectuó el tercer desembolso mensual del Bono Mujer Trabajadora 2024.

Este subsidio tiene como objetivo respaldar a las mujeres empleadas, con edades comprendidas entre los 25 y 59 años, que se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la población, durante un período de cuatro años.

¿Quieres saber si eres beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora?

Para verificar si recibirás los $40.000 correspondientes al mes de marzo, puedes acceder al portal habilitado por el Sence para el Bono Mujer Trabajadora.

Para iniciar, simplemente haz clic en “ingresar” e inicia sesión con tu Clave Única. Luego, selecciona la opción “expediente electrónico”. Si tu solicitud aparece aprobada, podrás continuar recibiendo los pagos o comenzar a recibirlos a partir de ese mismo día.

Aspectos importantes sobre el Bono al Trabajo de la Mujer:

Como con cualquier beneficio estatal, es normal que surjan preguntas o dudas entre quienes desean recibir estas ayudas. Aquí te proporcionamos algunos detalles sobre este bono dirigido a las mujeres trabajadoras:

  • El bono se otorga durante un período de cuatro años de forma continua.
  • El monto del bono se entrega mediante depósito bancario o en las sucursales de BancoEstado o ServiEstado.
  • El resultado de tu solicitud lo recibirás tres meses después de haber postulado al bono.
  • El monto a recibir depende de los ingresos que la mujer haya tenido tres meses antes de la fecha de pago. Es decir, el pago correspondiente a marzo de 2024 se basa en el salario percibido en diciembre de 2023.
  • Existe también la opción de recibir el bono de forma anual, con un pago programado para agosto de cada año, con un monto total de $570.000.
Artículos Relacionados