Bono Dueña de Casa 2024: Consulta con tu RUT acá si te llegará el beneficio - Central Noticia

Bono Dueña de Casa 2024: Consulta con tu RUT acá si te llegará el beneficio

El monto del Bono Dueña de Casa ha sido ajustado desde febrero de 2024 debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Con el objetivo de brindar respaldo económico a familias en situación vulnerable, el Bono Dueña de Casa, conocido comúnmente, ofrece un total de hasta $22.674 durante un período de dos años consecutivos.

Esta contribución se ha diseñado para fomentar la participación en el subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bono Dueña de Casa

Para averiguar la fecha de pago del Bono Dueña de Casa, es necesario consultar con el RUT. El día de pago de este beneficio estatal está determinado por la fecha en que la persona acepta la invitación para formar parte de uno de los programas de SSyOO. Una vez aceptada, los pagos se iniciarán automáticamente.

Sin embargo, Chile Atiende y el Instituto de Previsión Social (IPS) han puesto a disposición una plataforma para que las beneficiarias puedan conocer la fecha exacta en que recibirán su aporte. Para acceder a esta información, deben ingresar al enlace proporcionado y proporcionar su RUT. El sitio web les informará sobre la fecha y el método de pago.

Plataforma de Chile Atiende.

Nuevo monto del Bono Dueña de Casa

El monto del Bono Dueña de Casa ha sido ajustado desde febrero de 2024 debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). El total a entregar se distribuye de la siguiente manera:

  • Durante los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
  • Del mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Del mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Del mes 19 al 24: $20.328.
Artículos Relacionados