Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo postular al último pago del beneficio?

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) llegará a su fin durante el próximo mes de junio.

Ingreso Mínimo Garantizado

Uno de los beneficios económicos que otorga el Estado a los trabajadores y trabajadoras del país es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Dicha ayuda estatal se entrega con el fin de aumentar los salarios mensuales de las personas. Concretamente, el IMG entrega un monto de hasta $78.955 al mes a quienes tengan un sueldo bruto inferior a los $500.000.

Sin embargo, esta ayuda económica que reciben miles de beneficiarios está a punto de terminar. Lo anterior, se debe a que el próximo 1 de julio el sueldo mínimo en Chile aumentará y llegará hasta los $500.000. Cabe recordar, que uno de los requisitos primordiales del bono es que la renta mínima de los trabajadores sea inferior al monto antes señalado.

¿Cuál es el último plazo para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) llegará a su fin durante el próximo mes de junio. En ese sentido, el último plazo que tendrán las personas que deseen postular al beneficio estatal será hasta el próximo viernes 31 de mayo.

¿Cómo postular al IMG?

Las personas que aún no han postulado y deseen hacerlo, pueden realizarlo ingresando al sitio web del beneficio (disponible aquí) utilizando la Clave Única personal o con datos como el RUT, la fecha de nacimiento y el número del documento.

Tras ingresar al sistema, hay que completar los antecedentes requeridos para concretar la postulación. En esa línea, quienes postulen hasta el 31 de mayo pueden optar al último pago del bono, el cual será durante el mes de junio.

Cabe señalar que las personas que postulen deben cumplir con los requisitos establecidos para percibir Ingreso Mínimo Garantizado. A continuación, los requerimientos:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tener un contrato sujeto al Código del Trabajo.
  • Recibir un sueldo bruto menor a $500.000.
  • Que el acuerdo laboral implique una jornada ordinaria, lo que quiere decir que sea superior a 30 horas y con un límite de 45 horas a la semana.
  • Estar dentro del tramo del 90% en el Registro Social de Hogares (RSH).