¿Tienes un pequeño negocio? Sercotec te ayuda con hasta $2.750.000 si cumples con estos requisitos

Las postulaciones se realizan a través de la web de Sercotec. Para eso, debes suscribirte a la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec.

Pequeños negocios de barrio que busquen fortalecer sus actividades pueden solicitar el subsidio del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) Digitaliza tu Almacén. Este beneficio entrega hasta $2.750.000.

¿En qué consiste el subsidio “Digitaliza tu Almacén”?

El objetivo de este subsidio es precisamente la digitalización de los almacenes que cumplan con los requisitos necesarios. El dinero puede ser utilizado para la compra de activos, capacitación, marketing, capital de trabajo, infraestructura y asistencia técnica.

Requisitos para solicitar el subsidio de Sercotec “Digitaliza tu Almacén”

Para postular, los almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) deben cumplir estas tres condiciones:

  1. Tener más de un año de antigüedad.
  2. Haber completado la suscripción al curso Almacenes de Chile, contenido en el Portal de Capacitación de Sercotec.
  3. Tener ventas netas (es decir, sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año.

¿Dónde y cuándo postular a este fondo no concursable?

Las postulaciones se realizan a través de la web de Sercotec. Para eso, debes suscribirte a la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec.

También deberás registrarte como usuario de Sercotec y actualizar los antecedentes necesarios. Además, tendrás que seleccionar tu región y el programa Digitaliza tu Almacén.

Para realizar estos pasos, debes esperar a que Sercotec anuncie un nuevo período de solicitudes, ya que actualmente no hay ninguno abierto. Generalmente, suele informarlo a través de sus canales regulares de comunicación, como sus redes sociales y su página web.