¡Vuelve el Bolsillo Familiar Electrónico! Conoce el nuevo monto y hasta cuándo se extiende

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta el monto exacto del Bolsillo Familiar Electrónico, su último pago fue de $13.500 pesos para compra de alimentos.

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio otorgado por el Estado a las familias más vulnerables del país. Aunque hace unas semanas se terminó de entregar su último pago y no se sabía sobre una prolongación, su reactivación ya es oficial.

Reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico

Hace unos días se anunció que la ayuda monetaria que reemplazó al Aporte Canasta Básica se reactivaría y se volverá a entregar. Una excelente noticia que viene como anillo al dedo a todos los hogares que necesiten de ingresos extra. Luego de su último pago en el mes de abril, el beneficio extrañado por los chilenos volverá aunque aún no se tiene claridad de cuándo se hará efectivo su pago este mes. Sin embargo, las autoridades aseguraron su entrega durante los meses de invierno, extendiéndose hasta septiembre.

¿Cómo acceder al beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico?

Para obtener esta ayuda no es necesario postular ya que el ingreso te llegará a tu CuentaRUT de BancoEstado de forma automática. Eso sí, para recibirlo debes contar con al menos un menor de edad en tu hogar y participar de alguna de estas ayudas estatales anteriormente: Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Único Familiar, Subsistema Seguridades y Oportunidades o haber participado del programa Chile Solidario.

¿De cuánto es el monto?

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta el monto exacto, su último pago fue de $13.500 pesos para compra de alimentos. Para hacer efectiva la ayuda, se debe utilizar en locales establecidos como supermercados, negocios o ferias libres que cuenten con el servicio de pago con tarjeta de débito. Durante el anuncio de su extensión, el titular del Ministerio de Hacienda, Mario Marcel, señaló la posibilidad de agregarlo como una ayuda de forma permanente desde 2025 en adelante sin necesidad de estar renovándolo.

Sin duda, una excelente noticia para las miles de familias que se verán beneficiadas con el aporte de $13.500 por carga familiar para la compra de víveres.