¿Qué personas recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico? Revisa acá si tú eres uno

Si una persona se convirtió en beneficiaria del Subsidio Familiar en mayo de 2024, no cumpliría el plazo exigido y no sería beneficiaria del Bolsillo Familiar Electrónico.

Ya es oficial el regreso del Bolsillo Familiar Electrónico, aunque de momento solo por los meses de invierno. De todas formas, hay muchos interesados en la reactivación del beneficio y se preguntan si se pueden convertir en beneficiarios si antes no lo eran.

¿Aceptará nuevos beneficiarios el Bolsillo Familiar Electrónico?

Si bien no se ha entregado mayor información al respecto, se prevé que se mantengan las condiciones del beneficio, es decir tanto el monto como los requisitos. Tomando eso en consideración, es posible que sí se acepten nuevos beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico. Es decir, personas que antes no cumplían los requisitos y ahora sí, podrían ser beneficiarios del beneficio por el período que se reactive.

Cabe recordar que el único requisito es ser beneficiario de Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Chile Seguridades y Oportunidades.

Ahora bien, habrá que esperar a mayores detalles de las autoridades para saber hasta qué fecha se pueden cumplir los requisitos.

Por ejemplo, pongámonos en el caso de que sea condición ser beneficiario de alguno de los aportes mencionados hasta abril de 2024. Si una persona se convirtió en beneficiaria del Subsidio Familiar en mayo de 2024, no cumpliría el plazo exigido y no sería beneficiaria del Bolsillo Familiar Electrónico.

De todas formas, ese es solo un caso hipotético y habrá que esperar a los detalles oficiales. Cabe recordar que se habilitará una plataforma en la que las personas podrán consultar con su RUT si cumplen las condiciones para ser beneficiario.

¿Cómo será la postulación y cuál será el monto?

Al Bolsillo Familiar Electrónico no se postula, se trata de un beneficio que se paga automáticamente a quienes cumplen los requisitos.

En cuanto al monto, todo indica que se mantendrán los $13.500 por carga familiar. Ese dinero se deposita en la Cuenta RUT y se podrá usar solo pagando con esa tarjeta. Además, solo sirve para comprar alimentos.