¡No te lo pierdas! Hasta $600 mil en bonos aún disponibles para agosto

Estos bonos tienen establecido ciertos requisitos a cumplir, además, unos se pueden solicitar de forma online y otros estrictamente personal.

El Gobierno ofrece bonos todos los meses, y agosto no es la excepción, con varias ayudas económicas dirigidas a las familias y personas más necesitadas.

Aunque algunos beneficios ya se han entregado, como el Bolsillo Familiar Electrónico, aún quedan otros por pagar, mientras que ciertos apoyos monetarios tienen fechas de pago que varían según cada caso personal.

¿Qué bonos quedan por pagar en agosto?

Bono Mujer Trabajadora

Este beneficio está dirigido a las mujeres trabajadoras y se paga de manera mensual o anual. Aquellas que optaron por el pago anual recibirán más de 600 mil pesos durante la última semana de agosto. Los requisitos incluyen tener entre 25 y 59 años, trabajar de forma dependiente o independiente, entre otros.

Subsidio al Empleo Joven

Los jóvenes que trabajan también pueden acceder a este bono del Sence, que tiene condiciones similares al Bono Mujer Trabajadora. Durante la última semana de agosto, se pagarán $646.973 a jóvenes de 18 a 24 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

RSH. Foto: Gobierno de Chile.

PGU

La Pensión Garantizada Universal está diseñada para mejorar las pensiones de quienes tienen 65 años o más, con un monto que puede llegar hasta $214.296, dependiendo de la pensión base del beneficiario. La cantidad exacta que recibirán los beneficiarios varía, y puedes consultar la fecha de pago de la PGU en cualquier mes.

Bono por Hijo

Similar a la PGU, el Bono por Hijo se paga junto con la pensión y no en el momento del nacimiento del hijo o hija. El monto a recibir depende del sueldo mínimo al momento del nacimiento, por lo que varía entre las beneficiarias.

Subsidio Único Familiar

Conocido como SUF, este beneficio está relacionado con las familias vulnerables y las cargas familiares. Recientemente, se reajustó en un 4,5%, junto con la Asignación Familiar y Maternal. La fecha de pago varía según la persona.

Aunque no se pagará en agosto, durante este mes se anunciarán los beneficiarios del Subsidio Eléctrico, con los descuentos comenzando a aplicarse en septiembre para las familias que obtengan el beneficio.