Cuidado con este modelo: mecánico revela por qué nunca deberías comprar este vehículo

Mecánico advierte sobre modelo de auto que parece confiable, pero presenta múltiples fallas mecánicas. Usuarios confirman su experiencia.

vehículo

Cada vez más personas optan por adquirir vehículos usados ante el elevado precio de los autos nuevos. Sin embargo, no todos los modelos del mercado resultan una buena inversión a largo plazo.

Mecánico advierte sobre un modelo con fallas frecuentes

Un profesional español, quien trabaja como gerente en una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), generó debate en redes sociales tras publicar una advertencia sobre un auto específico que, según su experiencia, “no se debería comprar”.

Se refiere al Audi Q5 del año 2009 con motor 2.0 TFSI de 211 CV, modelo que, a pesar de su atractivo diseño y prestigio de marca, presenta una serie de problemas graves.

Fallas que afectan su funcionamiento

Uno de los desperfectos más severos detectados por el mecánico es la mezcla de aceite con refrigerante en la caja de cambios, lo que ocasiona daños serios en la transmisión.

Además, se han identificado problemas recurrentes en componentes electrónicos y mecánicos clave como las mariposas de admisión, árboles de levas, presión de aceite y taqués.

Buena estructura, pero sin fiabilidad mecánica

Aunque la estructura y el chasis del vehículo se destacan por su solidez y diseño, el especialista asegura que eso no compensa la alta probabilidad de averías.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las quejas de los propietarios refuerzan la alerta

Según el experto, muchos usuarios han reportado las mismas fallas, lo que “confirma que no es recomendable adquirir este modelo en particular”, debido a su historial de defectos que suelen representar altos costos de reparación.