SERNAC advierte y pide NO comprar estos productos: “Podrían causar un accidente grave”
SERNAC alerta sobre alargadores defectuosos de Walmart Chile que podrían causar incendios. Descubre cómo gestionar el reembolso y compensación.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha emitido una advertencia importante a los consumidores para que no compren ciertos tipos de productos debido a un defecto de seguridad que podría causar accidentes graves.
Productos con riesgo de incendio alerto SERNAC: Alargadores de Walmart Chile
El principal foco de la alerta son los alargadores de la marca Hyper Tough, vendidos por Walmart Chile. Estos dispositivos presentan un defecto en la resistencia óhmica del cable, lo que podría generar riesgos de fuego e incluso incendios.
Modelos afectados
Los modelos específicos que deben evitarse son los siguientes:
-
MOD125
-
MOD127
-
MOD128
-
MOD129
-
MOD130
-
MOD131
-
MOD133
Estos alargadores fueron comercializados en Chile entre noviembre de 2024 y junio de 2025. A pesar de la gravedad del defecto, Walmart Chile ha informado que, hasta la fecha, no se han registrado accidentes relacionados con este problema en el país.

Medidas y compensaciones para los consumidores
Para proteger a los consumidores, Walmart Chile ha decidido reembolsar completamente el costo de los alargadores defectuosos a las personas que los hayan adquirido. Además, como parte de su compensación, se ofrecerá una compensación voluntaria de 2.000 Pesos Mi Club para aquellos que devuelvan los productos.
¿Cómo gestionar la devolución y compensación?
Si compraste alguno de los modelos mencionados, puedes realizar la devolución del producto contactando con Walmart Chile. Para más detalles, puedes llamar al Call Center al número 600 400 9000 o al +569 5721 1492. También puedes acercarte a sus sucursales o acceder al portal de atención al cliente a través del sitio web de la empresa.