Tiempo en Santiago: Anuncian nuevo día de lluvia para la Región Metropolitana
Tiempo en Santiago: pronóstico actualizado con lluvias el 15 y 18 de agosto. Consulta fechas, horas y proyecciones para el resto del mes.
El tiempo en Santiago cambiará tras varios días sin precipitaciones. Este viernes 15 de agosto la capital recibirá nuevamente lluvias, principalmente en la tarde y noche. Aunque serán más intensas en zonas precordilleranas, el centro de la ciudad también registrará algunos milímetros acumulados.
Tiempo en Santiago: Pronóstico de lluvias para el 15 de agosto
Según meteorólogos, el evento será breve, pero suficiente para marcar el regreso de la inestabilidad atmosférica. Además, la humedad y el descenso de temperaturas se harán notar en gran parte de la Región Metropolitana.
El lunes 18 de agosto: día clave para nuevas precipitaciones
De acuerdo con un informe de Meteored, el próximo lunes 18 de agosto existe un 90% de probabilidad de lluvias en la Región Metropolitana. La estimación preliminar indica un acumulado de hasta 4 mm, con precipitaciones débiles que se extenderían desde las 08:00 hasta las 23:00 horas.
Sin embargo, el reporte aclara que el pronóstico podría cambiar. Incluso, existe la posibilidad de que finalmente no llueva ese día, lo que mantiene la atención puesta en las próximas actualizaciones.

Tendencia del tiempo en Santiago para la segunda mitad de agosto
El mismo portal meteorológico entregó proyecciones para el resto del mes. Según la última actualización del ECMWF, entre el 18 y el 25 de agosto se esperan precipitaciones sobre lo normal desde la Región de Atacama hasta la Región del Maule.
En cambio, entre La Araucanía y Los Lagos las lluvias serían inferiores a los valores habituales para esta época del año.
Finalmente, para la última semana de agosto, el pronóstico señala que las precipitaciones se concentrarán en Aysén y Magallanes, lo que confirma la variabilidad climática que caracterizará el cierre del mes.
Resumen del pronóstico
- 15 de agosto: lluvias en la tarde y noche, más intensas en precordillera.
- 18 de agosto: probabilidad alta de precipitaciones débiles.
- Segunda mitad de agosto: lluvias sobre lo normal en el norte chico y centro; bajo lo normal en el sur.