¿Lo tienes? Alerta por falla masiva: más de 7 mil autos Ford presentan grave problema y Sernac revela qué hacer

Sernac emitió una alerta para 7.011 autos Ford vendidos en Chile por fallas en cámaras traseras. Revisa cómo saber si el tuyo está afectado.

Ford

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció una advertencia de seguridad que afecta a 7.011 automóviles de la marca Ford vendidos en Chile entre junio de 2021 y mayo de 2025.

La medida involucra a modelos comercializados en distintos países como Estados Unidos, Canadá, Argentina y Tailandia, y busca prevenir riesgos relacionados con fallas en el sistema de cámaras traseras.

Modelos incluidos en la alerta

El organismo detalló que los vehículos comprometidos corresponden a las versiones Bronco, Edge, Escape, Expedition, F-150, Mustang, Ranger, Ranger Raptor y Transit Custom.

¿Cuál es el problema detectado?

Según explicó el Sernac, los automóviles presentan un defecto en el sistema de visión trasera. Al poner la marcha en reversa, la pantalla puede mostrar una imagen estática, para luego quedar en negro y reiniciarse automáticamente.

Este error provoca que la visualización del entorno no sea confiable, lo que “eleva el riesgo de accidentes”, señalaron desde el organismo.

Cómo saber si tu vehículo está afectado

Los conductores podrán revisar si su automóvil forma parte del recall ingresando el número de chasis (VIN) en la lista publicada en el sitio web de Sernac.

En caso de estar incluido, se debe agendar una cita en un servicio autorizado de Ford a través del Call Center 800 470 408.

Reparación gratuita para los propietarios

La solución contempla la actualización de distintos módulos electrónicos, entre ellos el APIM, ECG, IPC y/o TCU. Este procedimiento no tendrá costo para los dueños de los vehículos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con esta acción, se busca garantizar la seguridad de los usuarios y reducir la posibilidad de incidentes por fallas en el sistema de cámaras.