Claudia Conserva se desahoga fuertemente contra quienes la acusaron de lucrar: “Por un saco de hue…”

Claudia Conserva desmiente lucrar con su documental ‘Brava’ y responde a críticos enfáticamente

Claudia Conserva

Claudia Conserva ha sido enfática al responder a críticos que sugieren que lucró con su documental sobre cáncer, Brava, defendiéndose con firmeza.

La presentadora de TV+ aparecerá en el próximo episodio de Podemos Hablar (CHV) que se transmite el viernes. En un adelanto compartido por La Cuarta, Claudia no esconde su descontento ante las críticas que recibió por la serie transmitida por TVN.

Hablando con Jean Philippe Cretton sobre los cuestionamientos, declaró con franqueza: “Ahora nada me importa, digo todo, ahora estoy sin filtro”, señaló.

Lamentó particularmente que una asociación de pacientes oncológicos criticara el documental, tachándolo de “morboso” y describir el cáncer como “una guerra”. “Yo no sé qué vieron ellos o cómo vivieron ellos su proceso. ¿Por qué yo querría ponerle color? O sea, fue peor yo creo, y para otras personas es mucho peor (…) A mí me nació, si yo no decidí ser vikinga y luchar”, indicó.

Respondió a acusaciones de beneficio económico

Al abordar las insinuaciones de que lucró con el proyecto, surgidas en redes sociales, Claudia respondió directamente.

“Eso sí que lo encuentro más lamentable de una sociedad como la nuestra. A alguien se le ocurre mencionar, no sé dónde, de qué medio, que resulta que yo lucré y que me hice millonaria, que cobré millones a TVN por mostrar mi enfermedad, cosa que no fue así”, aclaró.

“No hubo dinero de por medio. Si hay costos involucrados, de que TVN tuvo que invertir plata en esto y gastarse plata para mejorar los audios, contratar un editor. Pero que yo lucré, que yo gané, que yo me beneficie económicamente, eso encuentro que es ensuciar un trabajo o una cosa que para mí era, y lo sigue siendo, tan importante, que lo encontré lamentable”, continuó.

Concluyendo su defensa, Claudia expresó su desdén hacia quienes propagan falsedades: “Qué ignorantes, cómo estropean los seres humanos buenas causas, buenas intenciones, perdóname la expresión, por un saco de huevas…”.