"Podía quedar con parálisis facial para siempre": Julián Elfenbein recuerda la difícil cirugía que superó - Central Noticia

“Podía quedar con parálisis facial para siempre”: Julián Elfenbein recuerda la difícil cirugía que superó

Julián Elfenbein
Julián Elfenbein revela cirugía de tumor y reaprende a caminar tras operación

En el próximo episodio de “La Divina Comida” de Chilevisión, Julián Elfenbein compartirá sobre la complicada cirugía a la que se sometió tras descubrirle un tumor.

Un avance ofrecido por TiempoX muestra al presentador discutiendo el impactante diagnóstico posterior a una caída en “Acoso Textual”. Tras el hallazgo del tumor cerebral, Julián tomó la decisión de realizarse el procedimiento en el extranjero.

“Perder la audición, que es lo que perdí finalmente de este oído era el mínimo, era el desde… Yo me podía lesionar y quedar uno con parálisis facial digamos para siempre, no sé si los que fui a ver no quisieron correr el riesgo y finalmente se decide, cosa que yo no quería, operarme en Alemania. Y fue mi hermano, me reencuentro con mi papá que vivía fuera de Chile. Fue todo un tema en Alemania”, relata.

Julián, junto con su entonces pareja, Daniela, decidió visitar varios países, considerando las incertidumbres asociadas a la cirugía.

“Yo no conocía Inglaterra, no conocía Londres en ese minuto y ahí la Daniela, que era mi señora, me invita a antes de ir a Alemanianos pegamos una gira, pero es una oportunidad, porque no sabíamos lo que iba a pasar en una operación de ese nivel, una operación de 14, 15 horas, una operación que tenía sus complicaciones”, comenta.

El desafiante post-operatorio de Julián Elfenbein

Después de la extensa intervención, la recuperación de Julián fue ardua, teniendo que enfrentar desafíos inesperados como reaprender a caminar.

“La operación fue muy larga, yo no podía caminar. Cuando despierto no podía caminar digamos, porque dentro de los nervios uno tiene que ver con el equilibrio. Tú no te vas a dar cuenta, pero de repente si te fijas si yo estoy muy cansado, yo tiendo a… no voy a poder caminar derecho, es muy leve me doy cuenta yo no más, alguien puede decir ‘está curao’ este tipo’. Es leve, muy leve, pero son cosas que yo me doy cuenta. En ese minuto cuando me operé tuve que ir con un kinesiólogo que era de la ciudad donde me operé, del equipo de fútbol se llama ‘Hannover 96′, me enseñó a volver a caminar, digamos”, comparte.

Artículos Relacionados