La sorpresiva decisión que tomo Chayanne tras polémica con el Apruebo en Chile - Central Noticia

La sorpresiva decisión que tomo Chayanne tras polémica con el Apruebo en Chile

Chayanne
Chayanne registró su marca tras ver meme del Apruebo con su imagen.

Luego de ver el meme del Apruebo, donde se le mostraba junto al borrador de la nueva Constitución, Chayanne procedió al registro de su marca. El cantante puertorriqueño, en mayo de 2022, optó por asegurar sus derechos de imagen y propiedad intelectual, contratando a un abogado para este fin.

El periódico La Cuarta reportó que, después de un año de gestiones, el artista decidió emplear los servicios de Santa Cruz IP, un estudio dirigido por Maximiliano Santa Cruz, exdirector del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Este proceso tiene como objetivo salvaguardar diversos aspectos relacionados con su imagen y propiedad intelectual, incluyendo discos, canciones, indumentaria, merchandising y actividades de entretenimiento.

Chayanne en el Centro de un Meme Viral y la Reacción Presidencial

En julio de 2022, se viralizó un meme mostrando a Chayanne junto al texto de la nueva Constitución, en un aparente llamado a votar “Apruebo”. Este meme ganó gran popularidad en redes sociales, dada la amplia fama del artista en Latinoamérica.

La situación escaló a tal punto que el presidente Gabriel Boric, a través de una storie en Instagram, comentó que “Chayanne nunca apoya campañas políticas de ninguna índole”, declaración que luego fue eliminada.

Actualmente, la marca Chayanne está registrada en INAPI y todos sus asuntos legales en Chile están bajo la responsabilidad de Manuel Blanco, socio del estudio Aninat.

Artículos Relacionados