Movilh denuncia a 'sanador' por ofrecer terapias para 'curar' la homosexualidad - Central Noticia

Movilh denuncia a ‘sanador’ por ofrecer terapias para ‘curar’ la homosexualidad

Claudio Horning, miembro de Amancay Medicina en Coquimbo, acusado por Movilh de promover terapias de conversión.

Claudio Horning fue reconocido y es miembro de una agrupación llamada Amancay Medicina, activa en la zona de Coquimbo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó a un individuo, nombrado Claudio Horning “por impulsar terapias de conversión de orientaciones sexuales, lo que resulta ser homofóbico y además ilegal”.

“Representa a una agrupación conocida como Amancay Medicina, opera en La Serena y Coquimbo. Él afirma que su colectivo lleva a cabo terapias, yoga, biodanza, seminarios de psicología, conferencias y encuentros, lo que divulga mediante sus plataformas digitales”, expresó Rolando Jiménez, líder de Movilh.

Continuó explicando que “en enero reciente, este individuo difundió un video en plataformas digitales sosteniendo que la homosexualidad surge por la ausencia de afecto de los padres y que es posible sanarla con terapias, razón por la cual propuso un seminario cuya realización es incierta”.

Alerta sobre prácticas peligrosas de Amancay

Posteriormente añadió que “primero, instamos a la gente a abstenerse de consultar a este individuo o utilizar cualquier servicio brindado por Claudio Horning y su equipo de Amancay Medicina, ya que representan una amenaza para el bienestar físico y emocional. Solicitamos a aquellos que proveen espacios para sus seminarios, que cesen su colaboración. Permitirlo equivale a complicidad en abusos”.

Para concluir, Jiménez declaró que “hemos solicitado al Ministerio de Salud que actúe, indagando en las actividades de Claudio Horning y su conjunto y tomando acciones para cesar sus operaciones debido a prácticas prohibidas”.

Artículos Relacionados