¡ATENTOS AZULES! La inesperada formación de la "U" para enfrentar a Coquimbo Unido - Central Noticia

¡ATENTOS AZULES! La inesperada formación de la “U” para enfrentar a Coquimbo Unido

En el marco de la Copa de Verano, la Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Coquimbo Unido en su tercer partido de pretemporada.

La Universidad de Chile se enfrenta a Coquimbo Unido en un encuentro clave de la pretemporada, dentro de la Copa de Verano que se desarrolla en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Tras imponerse con contundencia a Unión Española y Universidad Católica, los dirigidos por Gustavo Álvarez buscan evaluar a jugadores menos utilizados en una formación inédita.

En una estrategia poco convencional, los jugadores de Coquimbo Unido admitieron haber asistido en masa al Clásico Universitario para espiar a la U y analizar posibles debilidades. Dylan Escobar, jugador del equipo pirata, confirmó la presencia del plantel para estudiar el juego de los azules y entender sus tácticas.

“Fue un análisis más amplio del juego desde fuera del campo, buscamos debilidades que pudieran mostrar. Queríamos analizar todo lo que podían hacer”, precisó Escobar en una conferencia previa al enfrentamiento.

Sin embargo, Gustavo Álvarez, en una jugada “anti espía”, ha decidido cambiar toda la formación del equipo para el partido contra Coquimbo Unido. El técnico argentino, consciente de la observación detallada de su equipo por parte de los rivales, planea nueve cambios y ajustes en el esquema táctico.

En una charla con la prensa, Álvarez confirmó la decisión de realizar modificaciones significativas en la alineación. “Tenemos la intención de repartir cargas, tanto en entrenamientos como en minutos de partidos, de manera equilibrada. Queremos evaluar a todos en situaciones de juego antes de tomar decisiones finales”, detalló el entrenador.

La formación de la U para este partido incluirá a Gabriel Castellón en el arco; David Retamal, Emmanuel Ojeda e Ignacio Tapia en defensa; Fabián Hormazábal, Enzo Fernández, Matías Sepúlveda y José Castro en mediocampo; Ignacio Vásquez, Luciano Pons y Nicolás Guerra en la delantera, en un esquema táctico de 3-4-3.

Con estrategias bien definidas, ambos equipos buscan aprovechar al máximo estos encuentros amistosos para llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada oficial.

Artículos Relacionados