¡Se viene un partidazo! La formación de la Universidad de Chile para enfrentar a la UC - Central Noticia

¡Se viene un partidazo! La formación de la Universidad de Chile para enfrentar a la UC

Club Universidad de Chile
La Universidad de Chile enfrentará a la Católica en el Clásico Universitario de Primera División este sábado.

La Universidad de Chile se prepara para su segundo amistoso de pretemporada. Enfrentarán a la Católica en un Clásico Universitario amistoso este sábado, como parte de la Copa de Verano en Coquimbo. El once titular ya está confirmado.

Si no hay contratiempos, la alineación de la U será con Cristopher Toselli en el arco; Juan Pablo Gómez, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en la defensa; Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda e Israel Poblete en el mediocampo; Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Maximiliano Guerrero en la delantera.

De esta manera, el entrenador Gustavo Álvarez se acerca a encontrar la formación ideal para la Universidad de Chile en 2024, ya que en el partido contra Unión Española utilizó una alineación mixta en la primera mitad y otra en el segundo tiempo.

Frente a Unión, el equipo comenzó con Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, David Retamal y Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Enzo Fernández e Ignacio Vásquez; Leandro Fernández y Cristián Palacios.

En los primeros 45 minutos, Zaldivia fue el capitán de la U, y Nicolás Guerra ingresó desde el banco para reemplazar al lesionado Chorri Palacios.

En la segunda mitad, jugaron con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Ignacio Tapia y José Castro; Marcelo Díaz (como capitán), Mauricio Morales y Agustín Arce; Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Renato Huerta.

De esta forma, Marcelo Díaz tendrá su primer partido como titular en la Universidad de Chile desde su regreso, portando la jineta desde el principio. El Clásico Universitario está programado para el sábado 27 de enero, a las 20:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Artículos Relacionados