“Yo siento que el chiste que hice en Viña del Flaco no es terrible”: La nueva explicación de Luis Slimming tras polémico chiste

Durante “Entre Broma y Broma”, Luis Slimming enfrentó preguntas de Edo Caroe sobre su actuación en Viña 2024 y el chiste acerca de Paul Vásquez.

Paul Vásquez

Durante un episodio reciente de “Entre Broma y Broma”, el espacio de charlas cómicas liderado por Luis Slimming, le tocó al mismo conductor enfrentar las interrogantes de su amigo, Edo Caroe. Este humorista e ilusionista le preguntó sobre su aclamada actuación en el Festival de Viña del Mar 2024, y su controvertido comentario acerca de Paul Vásquez.

Cabe destacar que, en su actuación en la Quinta Vergara, Slimming -alias Don Comedia- hizo un chascarrillo sobre la anterior dependencia a sustancias de “El Flaco”, antiguo miembro del binomio cómico Dinamita Show.

La broma decía así: “Un comediante clásico contó que se gastaba más de 800 mil pesos semanales en cocaína. Impresionante, porque si uno ve la rutina de este humorista en Viña, junto a su compañero El Indio, estas rutinas duraban una hora y media. Entonces, ¿en qué minuto lo hacía?”.

Dicha burla provocó carcajadas entre la audiencia, pero al aludido no le agradó en absoluto y, días después, criticó a Don Comedia en el espacio televisivo “Zona de Estrellas”. Al respecto, comentó: “Aparte de ser papá, soy abuelo. Yo tengo tres nietos, yo soy el único autorizado de contarle la historia a mis nietos y a mis hijas menores. Es eso”.

Durante el diálogo con Edo Caroe, Slimming manifestó que sus bromas sobre el historial de Vásquez no tenían malicia y clarificó sus motivos.

“Yo siento que el chiste que hice en Viña del Flaco no es terrible. Tomé todas las precauciones de que dije ‘pucha, el Flaco en verdad es una persona muy querida, es un weón que de verdad ayuda mucho a la gente de la Quinta Región. Es probable que alguien se enoje y me pifie’”, inició el cómico.

En este aspecto, añadió: “Traté de levantarlo lo más que pude”.

Más allá de la historia con narcóticos, Slimming afirmó que “el chiste” residía en el misterio de la identidad del comediante aludido, entre otras cosas. “Para mí era divertido el cálculo de las 800 lucas y el como que yo no te voy a revelar quién es y te digo que es el compañero de el Indio. Eso para mí era lo chistoso, más que recordar el pasado de las drogas de el Flaco”, detalló.

También, reveló que se sentía confiado sobre su chiste, ya que había dialogado sobre ello con “El Flaco” en una visita al programa “El Purgatorio”.

“A mí lo que más me alivianaba la conciencia fue que cuando el Flaco fue a El Purgatorio hubo muchos chistes de droga y se los tomó todo para la risa. El Flaco me dijo ‘mientras la hueá de risa y sea en pos del humor, di la hueá que quieras. Yo me quedé con eso”, afirmó.

Para concluir, Don Comedia aseguró que: “El chiste puede ser mala onda pero no era con esa intención”.