Mujer mas longeva del mundo cumplió 117 años y revelo su gran secreto para vivir tantos años: “Alejarse de la gente tóxica” - Central Noticia

Mujer mas longeva del mundo cumplió 117 años y revelo su gran secreto para vivir tantos años: “Alejarse de la gente tóxica”

viral
Maria Brayas, 117 años, vive en España, salud sobresaliente, longevidad y serenidad.

El lunes 4 de marzo reciente, Maria Brayas celebró sus 117 años soplando las velas. Originaria de California en 1907, aunque ha residido en España durante toda su existencia, festejó su aniversario y se erigió como el ser humano más anciano del planeta, disfrutando de un estado de salud sobresaliente.

Rosa Moret, su hija, señaló que Brayas no ha requerido hospitalización, pero ha experimentado una pérdida de visión, audición y, más recientemente, de memoria y movilidad, impidiéndole caminar por sí misma.

No obstante, Brayas mantiene su lucidez mental y aún es capaz de dialogar con sus parientes, quienes, junto al personal del hogar de ancianos donde reside, son sus únicas visitas.

El misterio de su longevidad

Evidentemente, todos desean conocer el secreto detrás de la prolongada existencia de Maria Branyas y su notable calidad de vida.

Ella atribuye su longevidad a seguir ciertas pautas que le permiten mantener su serenidad. Entre estas, eligió distanciarse de individuos perjudiciales, buscar momentos de relajación y evitar dietas restrictivas. No obstante, incluye un yogurt diariamente en su alimentación.

“Un consejo: en una época en la que constantemente surgen dietas y alimentos milagrosos para el bienestar y la salud, es necesario rescatar el yogurt; un alimento de siempre con un sinfín de propiedades positivas para el organismo y que alarga la vida”, enfatizó en su cuenta de X.

En la jornada de su onomástico, compartió una cita de Pere Casaldàliga: “La vejez es una especie de sacramento. Pierdes oído, pero sientes más, porque escuchas la vida, no los ruidos… A la luz de la muerte, la vida adquiere un peso específico, más definitivo”.

Además, Maria Branyas se distinguió por ser la persona que superó el Covid-19 a más avanzada edad en el mundo, a sus 113 años en mayo de 2020, sobreviviendo igualmente a una guerra civil, un terremoto y un incendio de grandes proporciones.

Artículos Relacionados