"Siento vergüenza como periodista": Hacen pedazo a Luis Ugalde tras polémico recorrido en campamento - Central Noticia

“Siento vergüenza como periodista”: Hacen pedazo a Luis Ugalde tras polémico recorrido en campamento

Luis Ugalde
Paola Dragnic criticó la cobertura de Luis Ugalde sobre Nuevo Amanecer.

La periodista Paola Dragnic criticó duramente la cobertura de su colega de “Contigo en la Mañana”, Luis Ugalde.

El asentamiento Nuevo Amanecer en Cerrillos, el más extenso de la zona Metropolitana, ha captado atención recientemente debido al descubrimiento de una mujer muerta y la posible existencia de un cementerio ilegal.

Para cubrir la noticia, Luis Ugalde, reportero de “Contigo en la Mañana” de Chilevisión, visitó el área y habló con residentes de la conocida ocupación.

Durante esta labor, Ugalde interactuó con una dominicana que vive en Nuevo Amanecer, quien mencionó que en 2022 “compró” un terreno para construir su hogar.

Cuando Ugalde le solicitó permiso para ingresar a su vivienda, la mujer aceptó, aunque mostró cierta hesitación.

Reacciones en redes ante polémica cobertura televisiva

Al revelarse algunos aspectos de la vivienda en televisión, se generó una ola de críticas en redes sociales, encabezadas por Paola Dragnic, periodista de Telesur.

“Siento vergüenza como periodista. Con un morbo insolente, y como si se tratara de un recorrido por un safari, desde la extrañeza y el juicio permanente, van entrometiéndose en las viviendas de los vecinos”, expresó la comunicadora.

Después, en su perfil de “X”, comentó: “La ansiedad del colega por entrar a la casa de un pobre en una toma, simplemente es repugnante. Tras hacerle la encerrona en vivo ‘podemos ir a tu casa’, camina con ella nerviosa contando de su hija, de su cáncer, sobre las familias trabajadoras… mientras el GC dice: ‘crimen y violencia en la toma Nuevo Amanecer'”.

¿Qué tal si visitan La Dehesa?

Concluyó reflexionando: “las personas más pobres necesitan ser protegidos de esta aberración. Vayan a un condominio en La Dehesa a ver si los dejan recorrer así, pregunten cómo obtuvieron sus autos, si pagan contribuciones por esas casas. La pobreza no es un tour”.

Artículos Relacionados