Martina Weil deja sin palabras a Miguel Viñuela tras inesperada situación: “No, no conozco el axé, y Mekano tampoco”

Martina Weil sorprendió a José Miguel Viñuela y “Mekano” en “La divina comida”.

Mekano

Martina Weil sorprendió anoche a José Miguel Viñuela y al icónico show de los noventa “Mekano” durante su aparición en el programa prime de Chilevisión, “La divina comida”.

La destacada deportista nacional, de tan solo 24 años, se mostró desconcertada ante el plato principal ofrecido por el ex presentador del espacio juvenil, un exótico pad thai de piña, al que Viñuela, rememorando el axé, le dio un nombre muy especial.

La confusión de Weil frente a Mekano

“Por favor, están en su casa. Espero que les guste, porque lo hice con mucho cariño”, expresó el anfitrión antes de presentar su creación culinaria a Weil, así como a Paty Cofré y Nicolás Brown, los otros distinguidos asistentes al show de CHV.

“¿Qué significa eso?”, inquirió una perpleja Martina, revelando así el tiempo transcurrido desde la época de oro del programa que catapultó a Viñuela a la fama.

“Es que estos son puros términos axé. ¿Tú bailai (sic) música axé? ¿Qué es el axé? El axé es música brasilera que nosotros pusimos muy de moda cuando hacíamos Mekano, que era el programa que yo hacía, un programa juvenil, que tuvo mucha sintonía, pero que tú todavía no habías nacido cuando partió”, explicó el presentador.

Luego de esta sorpresiva conversación durante la cena organizada por el conocido rostro de TV+, la medallista de los Panamericanos de Santiago 2023 tuvo que aclarar su desconocimiento al comentar sobre el plato de Viñuela.

“No, no (conozco el axé), y Mekano tampoco. Pero no, siento que estoy aprendiendo muchísimo”, se excusó cortésmente la atleta después de la cena, sin dejar de calificar de “espectacular” la propuesta culinaria del conductor.

“La salsa estaba exquisita, las verduritas estaban al punto, no muy blanditas, y los tallarines de arroz no es fácil que estén en su punto. Siempre se ponen o muy blandos o un poco duros, y estos estaban perfectos. Así que increíble”, concluyó.