El favorito del 2023 dio el gran batacazo: Este fue el matinal que gano en el rating en el mes de Marzo - Central Noticia

El favorito del 2023 dio el gran batacazo: Este fue el matinal que gano en el rating en el mes de Marzo

Quien ganó en marzo 2024
Este jueves se revelaron índices de audiencia de marzo, destacando a “Contigo en la mañana” como líder en la “batalla matinal”.

En la antesala del cuarto mes de 2024, este jueves se revelaron los índices de audiencia correspondientes a marzo en la competencia conocida como “batalla matinal”, donde esta vez, Contigo en la mañana se alzó victorioso.

Dado que, en febrero, Canal 13 junto a Tu Día se adueñó del liderazgo –gracias a la cobertura del festival–, en marzo el dominio pasó a manos del programa de Chilevisión.

De acuerdo a las estadísticas suministradas por la cadena de Paramount, desde el 1 hasta el 27 de marzo, el programa liderado por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez logró una media de 5,9 puntos.

Durante la misma ventana y franja, de 08:00 a 13:00 horas, Canal 13 obtuvo 5,8 puntos, posicionándose así en la segunda plaza. En tanto, Mega alcanzó 5,3 puntos, quedando por encima únicamente de TVN, que registró una media de 2,9 puntos.

¿Qué incremento experimentaron Contigo en la mañana y los otros programas matutinos?

Comparando con los datos de febrero, se observa un aumento en la audiencia de todos los matinales, excepto Buenos días a todos. Específicamente, ese mes Canal 13 superó a sus rivales con un promedio de 5,5 puntos; ergo, experimentó un crecimiento de tres décimas.

Por otro lado, pese a perder la segunda posición, Mega mejoró de 5,1 puntos en febrero a 5,3 en marzo. Por su lado, Chilevisión ascendió del tercer puesto a la vanguardia, incrementando de 5,0 a 5,9 puntos.

En lo que respecta a TVN, su matinal pasó de una media de 3,0 puntos en febrero a cerrar marzo con 2,9 puntos, reflejando un ligero descenso.

Cabe mencionar que, según datos preliminares, la victoria de este jueves fue para Chilevisión con 5,9 puntos de audiencia online, seguido por Mega (5,2); Canal 13 (5,1) y TVN (2,3).

Artículos Relacionados