"Hoy es mi quinto intento. Todo dice que no lo lograré, pero escribo esto para darme ánimo": Álvaro Ballero confirma que vuelve a la universidad - Central Noticia

“Hoy es mi quinto intento. Todo dice que no lo lograré, pero escribo esto para darme ánimo”: Álvaro Ballero confirma que vuelve a la universidad

Redes Sociales
Álvaro Ballero reveló en Instagram su decisión de retomar la universidad a los 41 años, por quinta vez, en Publicidad en Marketing Digital.

En su perfil de Instagram, Álvaro Ballero reveló su decisión de volver a la universidad, aceptando el reto a sus 41 años, por quinta ocasión en su vida.

Escogió la especialidad de Publicidad en Marketing Digital, carrera que en dos oportunidades previas no logró concluir.

“Primero me matriculé en Administración Pública en la U. de Valpo. Aspiraba a la política, y mi resultado en la PAA me abría puertas en una universidad de renombre, pero entonces surgió Protagonistas de la Fama, cambiándolo todo, para bien y para mal”, compartió al principio.

Posteriormente, buscando persistir en su interés político, ingresó a Ciencias Políticas en la Universidad del Desarrollo.

“La experiencia fue increíble, pero mis recursos no eran suficientes para continuar. Aunque parezca irónico, siendo ‘yo amo a Ballero’, me desorganizé y fracasé”, admitió.

“Después, ya casado y con mi primera hija Milla, opté por Publicidad, que podía costear. Era en la UPV. Cursé tres semestres con éxito, creyendo que las cosas se alineaban, pero el trabajo lo complicó todo”, relató Álvaro.

Su trayectoria académica

“En lo profesional, recorrí un largo camino, desde coordinador de contenido hasta llegar a ser gerente de marketing en Canal 13 durante una década, descuidando mis estudios”, también reveló en su mensaje.

Posteriormente, intentó con un programa online en el IPP, que le propuso estudiar a cambio de apoyar en publicidad.

“Completé dos semestres con éxito, siendo un destacado gerente de marketing del canal más icónico de la televisión chilena, pero, una vez más, tuve que detenerme”, expresó en su narración.

La determinación de un quinto intento

“Hoy marco mi quinto esfuerzo. Todo apunta a que fracasaré, pero escribo esto como motivación personal”, declaró Álvaro Ballero sobre su periplo académico.

“Aunque parezca increíble, ese título es mi más anhelado logro profesional soñado”, afirmó.

“Publico esto aquí esperando que su apoyo me impulse a ‘tomar cartas en el asunto’ y cumplir lo que cualquier joven de 20 años desea con su vida: obtener un título”, expresó sinceramente.

Para concluir, manifestó: “A mis 41 años, soy un padre de cuatro, con una vida rica en experiencias y una extensa carrera profesional, que busca, entre temores, obtener el título con el que todos soñamos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Álvaro Ballero A. (@balleroa)

Artículos Relacionados