“Sin ese apoyo, yo no estaría acá conversando con ustedes, no sería capaz de hablar”: Cristián Campos destaca el rol de María José Prieto tras ser acusado de abuso sexual

Cristián Campos acusado de abuso sexual infantil por su ex hijastra, Raffaella di Girolamo

Cristián Campos

El actor Cristián Campos optó por conceder una amplia entrevista tras ser acusado de abuso sexual infantil por su ex hijastra, Raffaella di Girolamo, quien es hija de la renombrada actriz Claudia di Girolamo. La psicóloga interpuso una querella contra Campos por supuestos actos que habrían sucedido durante su adolescencia, desde los 13 hasta los 17 años.

Esta imputación ha impactado a la pareja de Campos, la actriz María José Prieto, quien se ha visto involucrada en estos eventos. Dado su pasado, ella y su hermana Ángela Prieto enfrentaron en juicio a su ex padrastro por abuso sexual, el mismo delito que alega Raffaella. José Ramírez Zepeda fue declarado culpable y condenado a cinco años bajo vigilancia.

Recientemente, la actriz defendió a su pareja. En una entrevista con la revista Wikén de El Mercurio, Prieto declaró que están convencidos de que demostrarán su inocencia en el juicio. “A nosotros como familia nos consta que él es inocente, pero eso es algo que probaremos durante el juicio”, afirmó María José.

El respaldo de María José Prieto

En la entrevista otorgada por Campos a La Tercera, él destacó el papel de Prieto ante esta acusación. “Ella y mi hija han demostrado ser mujeres sólidas y maravillosas y un apoyo que, sin ese apoyo, yo no estaría acá conversando con ustedes, no sería capaz de hablar”, dijo el actor.

“María José, que evidentemente ha sido revictimizada por esta situación, ha ayudado con una lucidez, con una fuerza, con una templanza envidiables. He caído en cuenta una vez más que tengo una mujer maravillosa. Ese es el saldo, el único saldo bueno que puedo sacar de eso. Además de la ayuda de los testimonios de mis amigos y la gente en la calle”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre el comunicado que emitió María José en su favor, el cual fue retirado posteriormente, él explicó que “Es una maravilla, al igual que mi mujer. Pero decir duro es poco. Es doloroso, largo, caro, humillante”.

La reacción de su hija Julieta

Al discutir cómo reaccionó su hija Julieta, fruto de su relación con María José, él comentó que “eso fue realmente hermoso y algo que me causaba mucho temor. Los hijos, al menos mi hija, resultaron ser mucho más maduros y sólidos de lo que imaginé”.

“Le explicamos todo el asunto en detalle. Lo discutimos con compañeras, con padres de compañeras y la respuesta fue espléndida. Los 14 años de ahora son como, no sé, los 20 de mi tiempo. A los 14 años, me habría desmoronado. Y ella está ahí, firme. Es una gran atleta. Entrena diariamente, asiste a clases”, continuó.

“Después que reventó esto, le dijimos “si quieres no vas al colegio mañana”. “Por ningún motivo”. Corre relevos, es excelente. Tiene muchas medallas. Es una maravilla, al igual que mi mujer. Pero decir duro es poco. Es doloroso, largo, caro, humillante”, concluyó Cristián Campos.