¡Cambio de última hora! Karen Doggenweiler sorprende con inesperada decisión en Viña

Karen Doggenweiler enfrenta polémica por elegir moda internacional para el Festival de Viña, después de problemas con diseñadores chilenos.

Karen Doggenweiler

El Festival de Viña del Mar 2025 está por comenzar este 23 de febrero, y una de las figuras más esperadas es Karen Doggenweiler, quien será la encargada de animar el evento. La animadora se ha referido al desafío de conducir el certamen como “un sueño dormido”, pero las sorpresas no solo han estado en el escenario, sino también en los detalles sobre los atuendos que lucirá durante el festival.

Según lo revelado en el programa “Plan Perfecto”, Karen Doggenweiler enfrentó un contratiempo con algunos diseñadores que la iban a vestir para el evento. Ceci Gutiérrez explicó que dos diseñadores nacionales no entregaron los bocetos de los vestidos a tiempo, lo que obligó a la animadora a recurrir a diseñadores internacionales, específicamente la casa francesa Schiaparelli.

El impasse con los diseñadores chilenos

La situación causó sorpresa, ya que, según Gutiérrez, incluso se había realizado un pago adelantado a uno de los diseñadores, pero este no cumplió con los plazos. “Dos diseñadores chilenos dejaron literalmente botada a Karen Doggenweiler a pocas semanas del Festival de Viña, no entregaron los bocetos, por lo tanto no avanzaron con lo que era el diseño, ella contaba con aquello“, señaló Gutiérrez.

La crítica de Rubén Campos a la elección de Doggenweiler

Este imprevisto parece haber sido el contexto de la reciente crítica de Rubén Campos, quien expresó su desilusión por la elección de Karen Doggenweiler de recurrir a una marca internacional en lugar de apostar por la moda nacional. “Es triste para los diseñadores chilenos que muchos han prestado sus vestidos a rostros y me incluyo, en el momento que pueden retribuir a la industria internacional, en este caso Karen, no lo hacen“, comentó Campos.

Defensa de los panelistas de “Plan Perfecto”

Sin embargo, desde Plan Perfecto, los panelistas refutaron las críticas de Campos. Cony Capelli afirmó que Karen sí llevará moda chilena durante el Festival de Viña. “Karen Doggenweiler sí lucirá moda nacional en Viña del Mar, incluso son cuatro diseñadores los que la vestirán en el importante evento“, comentó Capelli, defendiendo la decisión de la animadora. Los panelistas consideraron la opinión de Campos como “exagerada”, subrayando que la elección final de los atuendos es una cuestión personal. “Creo que hay una libertad personal dentro de todo, de apoyar, y al final lo que cuenta es la intención personal“, concluyó Capelli.

ÚLTIMAS NOTICIAS