“He pasado por cosas peores”: Faloon rompe el silencio tras escándalo por la corona de Viña
La elección de la Reina de Viña 2025 causó controversia tras un confuso conteo, desatando críticas contra Emilia Dides, Faloon Larraguibel y Canal 13, con más de 2.000 denuncias presentadas por los comentarios del programa “¡Hay que decirlo!”.

El Festival de Viña del Mar 2025 estuvo marcado por momentos polémicos, y uno de los más comentados fue el confuso conteo que llevó a la elección de la Reina del certamen. Aunque inicialmente Faloon Larraguibel fue anunciada como la ganadora, la coronación terminó siendo para Emilia Dides, generando una gran controversia.
El desencadenante de la polémica fue un voto anulado a favor de Faloon Larraguibel, lo que desató una ola de críticas hacia la Miss Chile. Ante las reacciones, Dides decidió compartir el trono con Faloon, pero luego cedió la corona, lo que solo le trajo más críticas y mensajes negativos en sus redes sociales.
Las palabras de Emilia Dides sobre la situación
“Me siento en una dualidad… pero cuando tomo una decisión, me hago cargo de eso… da un poco de pena porque lo que más quiero hacer con ella es agarrarnos de las manos e ir las dos como reinas del 2025… y no sentí eso”, expresó Emilia, quien además intentó contactar a Faloon, aunque no obtuvo respuesta.
Para conocer más sobre las últimas noticias y tendencias, visita ÚLTIMAS NOTICIAS DE TENDENCIA.
La respuesta de Faloon Larraguibel y las críticas al Canal 13
En medio de la controversia, Faloon Larraguibel, quien fue criticada por posar junto a sus hijas y por protagonizar un piscinazo tras no ser proclamada Reina, se defendió en redes sociales. “He pasado por cosas peores. Esto no me va a detener. Besitos”, dijo la ex participante de “Tierra Brava”.
Además, Faloon quiso calmar las aguas y aclaró: “Jamás ha sido contra ella, ni Pame en contra de Emilia, siempre fue el reclamo en contra de la organización, lo poco transparente que fue, porque se vio”.
Las críticas continuaron en las redes sociales, donde muchos dirigieron sus quejas al Canal 13 y al programa “¡Hay que decirlo!”, por la forma en que trataron a Emilia Dides. Esto llevó a que se presentaran al menos 2.486 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión por los comentarios hechos en el programa, como las burlas y frases como “Se viene el piscinazo de la verdadera Reina”.