Pedro Ruminot rompe el silencio tras la polémica con Daniel Valenzuela en Viña 2025

Pedro Ruminot aclaró su chiste en Viña 2025 que molestó a Daniel Valenzuela, explicando que no fue su intención ofender.

Pedro Ruminot

El comediante chileno Pedro Ruminot se refirió a la molestia de Daniel Valenzuela, quien se sintió ofendido por un chiste que Ruminot hizo durante su rutina en el Festival de Viña 2025. En su monólogo, Ruminot mencionó a Valenzuela en un contexto humorístico que, según el rostro de Canal Tevex, fue interpretado como un deseo de muerte.

El chiste que generó controversia

En su presentación, Ruminot bromeó sobre la muerte de Felipe Camiroaga, diciendo: “Y se nos fue… Y yo a veces digo ‘por qué se lo llevó diosito, tan bueno era que lo necesitaba a su lado… por qué te lo llevaste existiendo Kaminski. Por qué te lo llevaste, (existiendo) Karol Dance, el Palomo o yo. Tanto wee… Para elegir, diosito'”. Este comentario provocó el enojo de Valenzuela, quien lo consideró fuera de lugar.

La reacción de Daniel Valenzuela

Valenzuela no se quedó callado y expresó su descontento en televisión: “Lo que hiciste fue muy feo y fuera de lugar, quiero que le respondas a mi familia, a mis hijas, lo que tú le dijiste. Desearle la muerte a alguien, porque eso es lo que hizo conmigo, también lo encuentro un poco siniestro (…) me metió en el pack, me deseó la muerte”.

Para más información sobre noticias de tendencia, visita ÚLTIMAS NOTICIAS DE TENDENCIA.

Pedro Ruminot aclara su postura

En una entrevista con el podcast “El Sentido del Humor” de Luis Slimming, Ruminot aclaró su intención con el chiste. “No creo que lo haya dicho en serio y que se haya enojado… pero no lo he visto, no he visto el video. Solo vi la noticia pero decía: ‘Espero que estés viendo esto'”, señaló el comediante. Además, explicó que siempre se incluye a sí mismo en sus chistes para evitar malentendidos, aunque reconoció que no siempre es suficiente.

Un recuerdo incómodo

Durante la conversación, Slimming recordó un momento incómodo del pasado en el que hizo un chiste similar sobre un conflicto familiar de Valenzuela en un evento donde nadie se rio. “No si yo esa vez en comerciales me acerqué al Palomo y le dije: ‘Oye, perdón’ y me dijo ‘No, está bien’. Y yo ‘Es que como no te reí’ (y dijo) ‘No, es que tampoco me puedo reír porque tengo que ver a mi familia al otro día y toda la we…'”, recordó Slimming entre risas.