¿Se va a MEGA? Julio César Rodríguez rompe el silencio y lo cuenta todo tras los rumores
Julio César Rodríguez desmiente rumores sobre su salida de Chilevisión y aclara su situación contractual.

El mundo de la televisión chilena ha estado revuelto en los últimos días tras surgir versiones sobre un posible cambio de canal del animador Julio César Rodríguez. Los rumores se intensificaron luego de que Carlos Valencia confirmara su salida de Chilevisión para unirse a Mega, generando especulaciones sobre un movimiento similar por parte del conductor.
Sin embargo, el propio Rodríguez salió al paso para desmentir categóricamente estas informaciones durante una entrevista en el programa Hay que decirlo.
El animador desmiente los rumores
Con total claridad, el presentador aseguró: “Es mentira. Estoy en Chilevisión hasta diciembre”. Además, explicó que su proceso de renovación con el canal es algo habitual y que este año simplemente comenzó antes de lo acostumbrado.
“Con Chilevisión estoy en un proceso de renovación, hace harto rato, que es natural, y que este año partió antes, eso es verdad, (porque) Yo siempre negocio seis o siete meses antes de irme, que es un tiempo que estimo conveniente si hay interés o diferencias, es natural”, detalló.
Rodríguez también reveló que el canal tomó la iniciativa este año para adelantar las conversaciones: “El canal me llamó más temprano este año, en el verano, y me dijo, ‘oye, tratemos de arreglar antes’, pero en eso estamos”.
Reuniones pactadas y decisiones personales
El animador aclaró que una reciente reunión con los ejecutivos de Chilevisión había sido agendada con anticipación y no guardaba relación con la salida de otros rostros como Valencia o Juan Pablo González.
“No tiene nada que ver con que me voy a ir, es una cuestión lógica, de si me voy a quedar, si me voy a ir a otro canal o si voy a descansar unos meses, que también me lo he planteado, tomarme un tiempo para descansar con la familia”, comentó.
Desmiente cifras millonarias
Sobre los montos económicos que se han manejado en medios, Rodríguez fue enfático en señalar: “La cifra que se especula es incorrecta”. El comunicador evitó entrar en detalles sobre su contrato, pero dejó claro que los rumores sobre una oferta de 40 millones de pesos mensuales por parte de Mega no correspondían a la realidad.
Finalmente, el animador recalcó que su decisión será personal y no influenciada por terceros: “Súper personal, no tiene que ver con José Antonio, ni con Fran, ni con Carlos, ni con Mega, ni con Chilevisión. Y claro que es noticioso si tú llegas o te vas, pero estamos recién en abril”.
Con esto, el conductor dejó en claro que, por ahora, sigue concentrado en su trabajo en Chilevisión, aunque no descarta evaluar otras opciones más adelante.