“Jamás apoyaré a un abusador sexual”: Nano Calderón entrega impactante relato contra su padre
Nano Calderón entregó su versión sobre el conflicto con su padre, relatando en detalle lo ocurrido con Rebeca Naranjo y su vida actual.
La noche de este domingo, Rebeca Naranjo rompió el silencio sobre los abusos que sufrió de parte de Hernán Calderón Salinas, padre de su pareja, Nano Calderón.
El duro testimonio de Rebeca Naranjo
La influencer relató varios episodios que la llevaron a abandonar el departamento donde vivía, momento en el que decidió contarle todo a su pareja. A raíz de esto, Nano también compartió su versión de los hechos, abordando lo que ocurrió el día en que fue arrestado tras agredir a su padre.
El relato de Nano Calderón sobre lo ocurrido
Nano explicó que al subir al departamento, se encontró con su padre y la pareja de este en el living. “Cuando subo (al departamento), ya que me abrieron la puerta, (jamás la boté como dijeron). Lo encuentro a él y a su pareja en el living, le digo a su pareja que por favor nos deje solos, ella se niega y me dice ‘No, yo quiero estar presente porque sé de lo que vas a hablar'”, relató.
Según detalló, mostró capturas de pantalla de pruebas anteriores y recordó: “Yo le digo bueno, saco el celular y muestro los pantallazos que había tomado anteriormente y le digo que me explique qué significan y aparte lo que pasó la noche que él se metió a la pieza donde estaba Rebe”.

La tensa pelea que terminó en agresión
Nano afirmó que Patricia, pareja de su padre, reaccionó violentamente tras ver las pruebas. “Patricia empieza a golpear a Hernán Calderón Salinas gritando ‘¡Yo sabía, enfermo de mier…!'”, mencionó.
Luego, intentó separarlos, pero la situación se desbordó: “Cuando le digo esto, él se ríe y ahí es cuando nos vamos a las manos y comienza la pelea”, recordó. Aclaró que en medio del forcejeo fue su padre quien empujó a Patricia, no él.
Cuando Nano intentaba retirarse, su padre lo tomó por la espalda, situación que llevó a Nano a sacar un cuchillo: “Es en esta situación cuando saco el cuchillo para decirle que me suelte y así poder irme”, dijo, detallando que en el forcejeo le produjo un corte en la mano a su progenitor.

¿Por qué Nano Calderón se tomó una foto?
Respecto a una imagen que circuló, aclaró que nunca fue tomada para celebrar el ataque. “Jamás fue una foto para celebrar en mis redes como todos los programas decían”, indicó, explicando que se fotografió para verificar si estaba herido.
La reflexión de Nano sobre el conflicto familiar
El joven expresó su dolor por lo sucedido: “Estaba mal, no podía creer que mi propio ‘padre’ fuera un abusador”, y enfatizó que jamás perdonaría un acto como ese.
Contó además que tras el hecho se internó en una clínica psiquiátrica y denunció que fue su propio padre quien manipuló la información mediática: “Claramente quien avisó a la prensa para maquillar todo esto fue el mismo”.

El mea culpa y su mirada hacia el futuro
Nano reconoció errores en su actuar inicial: “Quizás mi error fue no haber desconfiado antes de quien se suponía era mi ‘padre'”, y reafirmó su rechazo a encubrir abusos. Además, compartió una frase que le dijo su psiquiatra sobre cómo algunas profesiones pueden vincularse a este tipo de delitos.
Finalmente, reflexionó sobre su presente y su deseo de formar su propia familia: “Cuando llegue el día, construiré mi propia familia y seré el padre que todo hijo sueña tener”, cerrando con un contundente mensaje sobre cómo seguirá su vida lejos de su familia de origen.