¿Diputado Fuentes? Animador sorprende al contar qué partidos lo quieren en el Congreso
Eduardo Fuentes sorprendió al revelar que fue contactado para ser candidato a diputado, pero explicó por qué rechazó la oferta.

En una conversación distendida pero reveladora, el animador Eduardo Fuentes confesó en pantalla que ha sido tentado para incursionar en la política, específicamente como diputado.
Una broma en vivo que terminó en una confesión inesperada
Todo comenzó durante una emisión de Buenos días a todos, cuando el periodista Simón Oliveros comentó entre risas “Se siente, se siente, Eduardo presidente”, después de que Fuentes imitara un discurso oficial del 21 de mayo.
El comentario dio paso a una revelación inesperada: “Me lo han ofrecido. Una vez me llamaron para conversar, me llamaron de dos lados distintos, de allá y de acá”, admitió el conductor de TVN.
¿Dónde habría postulado Eduardo Fuentes?
El animador explicó que la propuesta era para representarlo como diputado en el distrito que incluye la comuna de San Miguel, lugar donde creció. “Era para diputado, ni más ni menos (…) era por eso el vínculo”, detalló, revelando que su cercanía con la zona fue determinante para que pensaran en él.
La divertida reflexión de Fuentes sobre su “perfil político”
Sin perder el humor, Fuentes también comentó su percepción de cómo lo ven políticamente. “Era como tuitero promedio, un día facho y el otro comunista”, dijo, provocando risas en el estudio.
Por qué decidió rechazar la propuesta
Pese al interés que generó su nombre, Fuentes fue enfático en explicar que no aceptó la oferta. “Les dije que no porque encuentro que uno tiene que ser autocrítico en la vida y entender que las responsabilidades de un parlamentario son muy relevantes para pensar que es así de papa”, afirmó.