“Me ha tocado reinventarme tantas veces que no le tengo miedo”: La impactante noticia que podría remecer a Carmen Gloria Arroyo

Carmen Gloria Arroyo habló sin rodeos sobre el futuro de su programa en TVN y entregó una propuesta para enfrentar la crisis financiera.

Carmen Gloria Arroyo

En medio del complejo momento que atraviesa TVN, Carmen Gloria Arroyo rompió el silencio y se refirió a su situación laboral en el canal, además de sugerir cambios estructurales para enfrentar la crisis que amenaza a la señal estatal.

Reconoce que no hay garantías de continuidad

La abogada y conductora del espacio Carmen Gloria a tu servicio fue consultada por Primer Plano respecto a su permanencia en la emisora. Lejos de mostrarse inquieta, aseguró que no se aferra a la televisión.

“Yo nunca me he proyectado mucho también, yo creo que pasa por ahí. Siempre he pensado que es el último año, entonces si no funciona la tele tengo mi carrera como abogada, trabajaré en eso, no sé, radio, uno se reinventa siempre”, expresó con tranquilidad.

Agregó además que “me ha tocado reinventarme tantas veces en la vida que no le tengo miedo a eso”.

Su análisis sobre la crisis de TVN

A comienzos de mayo, el directorio del canal alertó públicamente sobre la crisis económica que los afecta y cuestionó la viabilidad del actual modelo de funcionamiento. En ese contexto, Carmen Gloria ofreció una mirada crítica y propositiva.

“Nunca es bueno que la empresa donde uno trabaje esté en mala situación económica”, señaló, para luego sugerir una separación entre contenidos de interés público y programas comerciales.

“Creo que debieran separarse los roles públicos de TVN de los roles privados (…), esas quizá debieran depender del Estado porque cumplen una función pública abiertamente”, explicó.

Propone nuevo modelo de gestión

Arroyo planteó que programas con mejor rendimiento en rating, como el suyo, el matinal o Ahora Caigo, podrían funcionar bajo una lógica distinta. “Quizá deberíamos estar en otra fórmula de negocio. Estoy hablando de la total ignorancia, una idea loca mía”, reconoció.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente, remarcó que su programa depende completamente del financiamiento privado. “Si mi programa no tiene auspicio me voy cortada, no existe. Entonces, para mí es un tema también de vender auspicios”, sentenció.