“Sesgo ideológico y narrativa imaginativa”: Tras decisión del tribunal, Cristián Campos lanza dura crítica y anuncia próximos pasos
Cristián Campos apelará al fallo que acreditó los abusos denunciados por Raffaella Di Girolamo. El actor insiste en su inocencia.
El actor chileno Cristián Campos rompió el silencio tras conocerse el fallo del Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago, el cual declaró el sobreseimiento por prescripción en la causa en su contra, pero al mismo tiempo dio por acreditados los abusos sexuales denunciados por su ex hijastra, Raffaella Di Girolamo.
A través de sus redes sociales, Campos confirmó que apelará a la resolución, asegurando que no se presentaron pruebas en su contra y cuestionando duramente la línea argumentativa del tribunal.
“Estamos seguros de que no existe ninguna prueba”
En un extenso comunicado difundido por Instagram, el actor partió señalando que no comparte la decisión judicial: “Estamos seguros de que no existe ninguna prueba presentada por la querellante y su abogado, señor (Juan Pablo) Hermosilla, que deje siquiera una duda respecto de mi inocencia, toda vez que todos y cada uno de los testigos que declararon a favor de la denunciante lo hicieron única y exclusivamente respecto de hechos de los cuales se informaron recién al momento de leer la querella”, indicó.
Además, recalcó que “no existe ningún testigo presencial ni de oídas sobre los supuestos delitos descritos en la querella, ya que los mismos nunca existieron”, defendiendo su postura con firmeza.
El intérprete nacional fue tajante al afirmar: “Jamás he cometido delito alguno, y menos los repugnantes abusos sexuales fabricados y narrados por la contraparte”.
Críticas al enfoque del fallo
Campos aseguró que durante el proceso judicial presentó pruebas y testigos que —a su juicio— respaldaban su inocencia. “Presentamos múltiples testigos y pruebas que dan cuenta de mi correcto actuar y desvirtuamos uno a uno los hechos expuestos, lo que incluso fue corroborado por los mismos testigos de la querellante”, añadió.
En el escrito también cuestionó los fundamentos utilizados por el juez para sustentar el fallo. A su juicio, el tribunal se basó más en una visión ideológica que jurídica. “El fallo nos sorprende, pues curiosamente posee un sustento más ideológico que jurídico. Es decir, se observa la causa desde un prisma de género. No se analizan en su totalidad las múltiples pruebas existentes para exculparme, sino que solo se rescata aquello que sirve para reforzar la tesis ideológica imperante, ciegamente en favor de la denunciante”, acusó.
Apelará ante la Corte
A lo largo del comunicado, el actor insistió en que se enfrentó a un proceso parcial y sesgado. “Existe precedente de que dicha tendencia ideológica suele aplicar visiones sesgadas y parciales, que impiden evaluar con ecuanimidad las pruebas y llevan a concluir erróneamente lo ocurrido en realidad”, agregó.
Finalmente, Cristián Campos confirmó que no se quedará de brazos cruzados y que seguirá el camino judicial para intentar revertir lo resuelto. “Pero esta es solo una primera etapa, y es por esto que, siguiendo el proceso, recurriremos ante la Corte de Apelaciones, donde estamos seguros de que revertiremos este incomprensible resultado”, cerró.
Ver esta publicación en Instagram