Cristián Campos anuncia bomba en televisión: hablará por primera vez tras ser sobreseído por la justicia

Cristián Campos confirma participación en entrevista exclusiva en TV donde entregará su versión tras polémica resolución judicial.

El reconocido actor Cristián Campos, recientemente desligado judicialmente de graves imputaciones, anunció que este domingo participará en una entrevista televisiva en la que revelará su versión de los hechos.

La controversia en torno al intérprete ha acaparado la atención pública luego de que el tribunal resolviera sobre los cargos que lo involucraban. Campos fue sobreseído debido a la prescripción de los delitos, pero el caso sigue generando repercusiones.

Anuncio de aparición pública en Chilevisión

En un adelanto compartido por Chilevisión, Campos confirmó su participación en el programa “Primer Plano” donde, según adelantó, hablará sin restricciones.

“Soy Cristián Campos y este domingo voy a estar contando mi verdad en el estudio de Primer Plano”, expresó el actor en el video promocional difundido por la estación televisiva.

La entrevista será emitida en vivo y marcará la primera vez que el actor aborda públicamente las denuncias formuladas en su contra, especialmente por su hijastra Raffaella di Girolamo.

Acusaciones prescritas: ¿qué determinó el tribunal?

Este jueves, el Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago dio a conocer una resolución que confirma la existencia de tres delitos de connotación sexual cometidos por Campos, los cuales no pueden ser judicializados debido a que han prescrito.

Los hechos acreditados por la justicia fueron los siguientes:

Primer caso: 1989

En ese año, cuando la denunciante tenía 11 años, “el actor Cristián Campos procedió a realizar un acto de connotación sexual en contra de la víctima”.

Segundo caso: entre 1991 y 1992

Durante ese período, cuando la denunciante tenía entre 13 y 14 años, “el imputado Cristian Campos Sallato, procedió actos de connotación (…) con la excusa de realizarle masajes para un curso que supuestamente el imputado estaba realizando”.

Tercer caso: 1995

Ya con 17 años, la víctima relató que “el actor procedió a realizar un acto de connotación sexual en contra de la víctima, consistente en dormir desnudo, con su cuerpo en contacto con el cuerpo de la víctima, sin que esta última se percatara de esta situación”.

Sobreseimiento y reacciones

Aunque los tres delitos fueron confirmados como ocurridos por el tribunal, el actor fue sobreseído dado que todos los hechos prescribieron judicialmente. A pesar de esto, el caso ha generado gran impacto mediático y emocional, especialmente por tratarse de una figura pública de larga trayectoria en la televisión chilena.

María José Prieto, esposa del actor, no ha hecho declaraciones públicas hasta el momento.