“Me voy a tener que…”: Julio César Rodríguez anuncia sorpresiva salida de Contigo en la mañana
Julio César Rodríguez se ausentará de Contigo en la mañana para someterse a una cirugía ocular que mejorará su visión.

Un inesperado anuncio remeció este lunes al equipo y audiencia de Contigo en la mañana, luego de que Julio César Rodríguez confirmara en vivo que se alejará de la conducción del matinal durante varias semanas para enfocarse en su salud.
Julio César se toma julio: “Tengo que operarme los ojos”
La noticia se dio justo en la jornada en que la meteoróloga Allison Göhler regresó al programa, y fue el propio JC quien sorprendió a todos al revelar que él será quien ahora tomará una pausa prolongada.
“Me voy a tomar julio. Julio se toma julio para poder reponerse”, bromeó el animador, desatando las risas y sorpresa en el panel del matinal de CHV.
De inmediato, explicó el motivo detrás de su decisión: “Yo tengo que operarme los ojos rápidamente porque estoy perdiendo el campo visual. No es broma”, señaló de forma seria, mientras Andrea Arístegui agregó que la causa sería el desprendimiento del párpado, un problema que afecta su visión.
Entre bromas y sinceridad: JC explica su condición
El conductor no perdió su clásico humor, y al ser consultado por Andrea Arístegui si pensaba aprovechar la intervención para algún otro “retoque”, respondió con ironía: “Estoy pensando en tirarme el paño, pero a esta altura es una operación mayor. Ahora, no descarto”.
Acto seguido, agregó entre risas: “Lo más importante es sacarme aquí (párpado) para el campo visual y para que se me vean bien los celestes, entonces y con eso sacamos dos noteros más”.
La cirugía fue recomendada hace dos años
Aunque bromeó durante el anuncio, Rodríguez aclaró que la operación no es algo improvisado. El periodista contó que desde hace dos años comenzó a notar una pérdida de su campo visual, y que su oftalmólogo le recomendó realizar la cirugía cuanto antes para evitar mayores complicaciones.
Con su salida temporal, el equipo de Contigo en la mañana se reorganizará, mientras los televidentes esperan su pronta recuperación y retorno a la pantalla.