“Pudo haber sido mi hijo”: relato de mujer que auxilió a escolar de Melipilla quebró en vivo a Andrea Arístegui
Carmen, la mujer que intentó salvar al joven apuñalado en Melipilla, entregó un emotivo relato que estremeció a todos en vivo.

Una desgarradora historia salió a la luz en medio de la cobertura por el trágico fallecimiento de un estudiante de 17 años, quien fue brutalmente apuñalado en plena plaza de Melipilla. La única persona que se atrevió a intervenir y prestar ayuda en ese momento, una vecina llamada Carmen, entregó un valiente testimonio que conmovió tanto al público como al equipo del matinal Contigo en la mañana.
Carmen: la única que actuó mientras todos miraban
La mujer relató que, al ver al joven herido, actuó sin dudarlo. Intentó auxiliarlo en el mismo lugar y luego consiguió llevarlo de urgencia a un centro médico. Sin embargo, nada pudo hacerse para salvarle la vida. “Fue una experiencia muy traumática de no poder haber hecho más por ese muchacho. Los inspectores municipales, estando ahí, pudieron haberlo llevado a la clínica y nadie hizo nada”, lamentó.
El momento de desesperación que no olvidará
En medio de la conmoción, Carmen recordó cómo se enfrentó a la indiferencia de los demás mientras intentaba conseguir ayuda. “Yo me olvidé que estaba ahí con mis hijos y mis nietos, yo solamente me abalancé a un taxi, lo abrí, me colgué de la puerta para que el chofer pudiese detenerse, y el tipo me decía que no”, relató aún afectada por lo vivido.
Conmoción en el estudio: “Pude haber sido yo”
Mientras entregaba su relato en vivo, la mujer rompió en llanto al recordar el rostro del joven. “Tengo mucha pena, porque aún tengo en mi mente la carita de ese muchacho, y me afecta mucho. No he podido dormir y lo único que le pido a Dios es que se haga justicia. Yo soy madre y sentí que podía haber sido mi hijo”, expresó.
Estas palabras causaron un profundo impacto en el estudio. La periodista Andrea Arístegui no pudo contener las lágrimas, visiblemente emocionada por la fuerza y humanidad de Carmen. “Hay momentos en que uno tiene que ser valiente, y si ve a menores de edad peleando, cómo nadie fue capaz de parar esa pelea desde un principio. Por eso tan valioso lo que nos cuentas”, le dijo la comunicadora.
Ante la emoción en el panel, fueron Julio César Rodríguez y Eduardo de la Iglesia quienes retomaron la conversación, agradeciendo a Carmen por su testimonio y por haber actuado cuando otros guardaron silencio.
Ver esta publicación en Instagram