“Lo más duro que me ha pasado”: Carla Ballero nuevamente fue hospitalizada de urgencia
Carla Ballero enfrentó una nueva emergencia médica tras su grave neumonía, lo que la llevó nuevamente a internarse de urgencia.

A tan solo cuatro días de haber recibido el alta médica, la comunicadora Carla Ballero tuvo que ser hospitalizada de urgencia debido a un derrame pleural, consecuencia de la grave neumonía por estreptococo que la afectó en mayo. Esta condición médica implica la acumulación de líquido entre los pulmones y el espacio torácico, lo que puede comprometer seriamente la respiración.
Operación de emergencia y segunda intubación
La panelista de TV+ relató que el viernes 30 de mayo fue intervenida nuevamente. “Fue una complicación inesperada, un derrame de líquidos. Así que me volvieron a intubar, mucho más rápido esta vez, ya que fue una operación. Me operaron el viernes 30 de mayo y me sacaron líquido de los pulmones”, explicó.
Ballero contó además que apenas había pasado unos días en su hogar antes de este nuevo episodio. “Llegué ese viernes (a la clínica) y solo alcancé a estar cuatro días en mi casa (desde el lunes 26 de mayo)”, detalló.
El golpe más duro para sus seres queridos
A través de sus declaraciones, la exintegrante de “Morandé con Compañía” también compartió el impacto emocional que ha vivido con esta experiencia. “Es lejos lo más duro que me ha pasado, lo más duro que ha tenido que vivir la gente que me ama”, confesó, evidenciando la angustia que ha rodeado a su círculo cercano.
“Estar al borde de la muerte ha sido muy fuerte y tener que volver a la clínica al borde de nuevo de la misma situación fue terrible. Por eso lo guardamos en silencio, porque la verdad no teníamos ya energía para más”, añadió, visiblemente afectada.
Un proceso doloroso pero transformador
Pese a la gravedad de su estado, Carla mantiene una actitud positiva frente a este complejo proceso de sanación. “Ha sido muy difícil, muy duro para mí, muy terrible, pero también muy sanador, muy mágico, porque te llena de buena onda, de volver a tener una buena vida, a hacer las cosas bien, a vibrar alto”, reflexionó.
Este sábado, desde la clínica, publicó una fotografía junto a su hijo Mateo, donde mostró señales de mejora. “Ya, gracias a Dios, estoy saliendo nuevamente, con todas mis fuerzas, y espero estar este lunes en casa”, indicó la comunicadora, anticipando que próximamente se podrían conocer más detalles a través de un parte médico oficial.